Ten cuidado con la forma en que cocinas tus alimentos. Sazonar demasiado tus comidas, echarle demasiada sal a las ensaladas o tomar mucha gaseosa puede ser judicial para tu salud.
Según especialistas, el consumo excesivo de grasas y frituras puede provocar desde dolores de cabeza hasta enfermedades cardiovasculares. Aquí, algunos consejos para que te alimentes de forma más saludable.
GRASAS TRANS
Se encuentran en los productos industrializados, frituras, margarina, entre otros alimentos. Según la nutricionista Melissa Berger, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
SAL DE MESA
“Es dañina cuando la consumimos en exceso, hecho que ocurre a menudo”, precisa Berger. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir un máximo de cinco gramos de sal al día. Cuidado.
GLUTAMATO MONOSÓDICO
Un poquito está bien para sazonar las comidas, pero el exceso hace daño. “Puede provocar alergia, sensación de calor, dolor de cabeza y otros síntomas”, dice Berger.
NITRATOS Y NITRITOS
Se suelen emplear en los embutidos. Según la especialista, el exceso puede causar dolor de cabeza, náuseas y otros malestares. “Incluso hay estudios que sugieren que podrían ser componentes cancerígenos”.
TARTRAZINA
Colorante que se emplea en golosinas, bebidas gaseosas y otros productos. “No recomiendo el consumo frecuente de productos con tartrazina, pues se ha demostrado que es un ingrediente nocivo”, apunta Berger.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.