15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vida.21

El desgaste es la principal razón por la que hay que cambiar las llantas periódicamente. El principal factor para la duración de las mismas es el uso y la calidad del producto. Los neumáticos de una persona que utiliza su unidad para trabajar podrían durar un año, mientras que los de un vehículo particular pueden tener una vida útil de aproximadamente dos años.

Conocer el entorno Lo ideal es recorrer el campus y familiarizarse con estos espacios desde las primeras semanas de clase, recomienda Patricia Uribe, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima.

Opte por una pared con un acabado en concreto expuesto y dele un toque de calidez al ambiente, incluyendo sillas de madera clara, mesas con superficie de mármol o accesorios de acero. También es posible optar por un mobiliario fabricado con este material, como bancas, relojes, mesas laterales o jarrones. Puede encontrarlos en tiendas especializadas en decoración. En el mercado puede encontrar diferentes acabados para la pared con apariencia al concreto, entre ellos el microcemento. Este recurso crea un efecto parecido al cemento pulido y se puede aplicar sobre la piedra natural, la madera o el porcelanato. Otra opción es el fino cemento, el cual aporta una película texturada. Incluso, puede optar por cerámicos o porcelanatos con apariencia a concreto, y usarlos en sus pisos y paredes. Si busca que el ambiente brille por su sobriedad, puede acompañar los muros grises con sofás, consolas o alfombras del mismo tono. Acompañe la decoración con plantas, para darle mayor calidez. Emplear el concreto permite que los ambientes tengan un toque del estilo industrial y urbano. Y si los combina con materiales como la piedra natural, puede brindar un efecto moderno.

La radiación ultravioleta es más intensa entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Lo ideal es no exponerse directamente ni por mucho tiempo a los rayos solares. La radiación solar puede dañar los ojos. En verano es común, por ejemplo, la queratitis, que es la inflamación de la córnea. Se manifiesta mediante dolor, enrojecimiento y lagrimeo. 1,200 nuevos casos de cáncer de piel, aproximadamente, se presentan cada año en nuestro país. Alrededor de 500 peruanos fallecen por este mal. Visite a un médico si halla un lunar o mancha en la piel con bordes irregulares, de tono marrón, rojo o negro, y de tamaño mayor a 6 milímetros. Más de la mitad de casos de cáncer de piel (hasta en un 90% según cálculos) se produce por la exposición a la radiación solar. La protección de los bloqueadores dura alrededor de dos horas. Por ello, si usted se encuentra al aire libre, es necesario aplicar nuevamente una capa de la crema tras ese período. El bloqueador solar debe ofrecer protección contra los rayos UVA y UVB. Asimismo, debe tener un factor de protección solar (FPS) de 50. Use también protector labial. Si de todas maneras debe estar al aire libre, ya sea porque es un día de playa o por otros motivos, use bloqueador, sombrero y lentes de sol. FUENTES: Martín Falla, médico de Oncosalud / Verónica Talavera, directora ejecutiva de Opeluce

Para celebrar unas fiestas felices y saludables, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

● El turquesa es un tono que combina perfectamente con el blanco, aumentando la iluminación. Asimismo, funciona con el gris claro, rosado, coral, verde agua y colores pasteles.

Además de utilizarse para almacenar la vajilla y utensilios, la consola es también un elemento que destaca en el comedor.

Las consecuencias que el Fenómeno de El Niño podría tener en nuestro país son variadas y complejas.

ADIÓS AL TABACO El tabaco es el gran enemigo del corazón. Según la OMS, gran parte de los 6 millones de muertes anuales que causa el tabaquismo corresponde a enfermedades cardiovasculares.

Una gran desventaja de estos tiempos modernos es la vida sedentaria que muchos desarrollan debido a su entorno laboral y esta forma de vida perjudica el estilo saludable que se debe practicar. Sin embargo, aquí te dejamos 7 consejos que te ayudarán a llevar una vida sana y aumentar tu energía diaria.

Ni el temido ébola ni la fiebre chikungunya. Son otras enfermedades, mucho más comunes de lo que se piensa, las que son las principales causas de muerte prematura alrededor del mundo.

“El que trabaja más no siempre es el más eficiente”, afirma Manuel Saravia Oliver, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. Para el especialista, es necesario que los trabajadores inviertan tiempo en el descanso, la familia y las actividades de ocio. Es una medida para estar sano.

Hay molestias en nuestro organismo que podrían ser síntimas de alguna enfermedad, por lo que no debemos ignorarlas.

Si trabajas o estudias seguramente el horario de las comidas durante el día no es una de tus prioridades. Sin embargo, para alcanzar un buen rendimiento en tus labores y a la vez llevar una vida saludable es necesario que sigas estos consejos de una especialista:

Para muchas personas se les es muy difícil prepararse para una evaluación, en muchos casos debido a que no conocen qué alternativas tienen para mejorar su aprendizaje. Por ello, a continuación te damos cinco tips para que se te facilite este proceso.

“Mi hijo tiene 10 años y me ha pedido que le asigne una propina semanal. ¿Es correcto darle dinero a esa edad?”, se pregunta José Carlos (42).

El vocero de Google, Laszlo Bock , publicó en su cuenta de LinkedIn algunos consejos para elaborar un currículum vítae de impacto. Por un lado, *menciona los errores típicos y fatales: * Cometer faltas tipográficas (erratas) Presentar un documento extenso (bastan una o dos páginas) Mentir.

“Mi hijo no obedece a nadie”, cuenta Amparo, madre de un adolescente de 17 años. “No me hace caso, tampoco a su papá. Solo se asusta cuando lo castigamos, pero después vuelve a las andadas. No sé qué hacer”.

Ten cuidado con la forma en que cocinas tus alimentos. Sazonar demasiado tus comidas, echarle demasiada sal a las ensaladas o tomar mucha gaseosa puede ser judicial para tu salud.

Dice la antropóloga Helen Fisher que la fase de amor intenso, mágico y embriagador puede durar un año y medio como máximo. A partir de entonces, el nivel de hormonas que se encargan de mantenernos enamorados inicia un proceso de caída. Fisher, una investigadora que ha estudiado a fondo los misterios científicos del amor, ha probado que el romance tiene fecha de vencimiento.

Con la pronta llegada del verano muchas chicas, y también chicos, ya están pensando qué hacer para perder esos kilitos de más. Es probable que estén haciendo dieta y no vean resultados. Atención con estos malos hábitos que cometen las personas cuando intentan adelgazar.

“Mi hijo tiene 20 años y ya está en edad para trabajar”, comenta Pedro (50). “Cursa el sexto ciclo de su carrera, pero no quiere buscar un empleo ni unas prácticas. ¡Dice que no tiene tiempo!”.

El yoga es una disciplina saludable para la mayoría de persdonas, pero no está de más consultar a un médico para que confirmes si te conviene o no practicarla.

“No soporto al enamorado de mi hija”, confiesa Elizabeth (47), madre de una joven de 17 años. “Quiero que terminen de una vez”, agrega.

“No soporto al enamorado de mi hija”, confiesa Elizabeth (47), madre de una joven de 17 años. “Quiero que terminen de una vez”, agrega.

Tienen dos ruedas, pueden pesar menos de un kilo y se fabrican más de 6 millones cada año. Son las Giant Bicycles, unas bicicletas creadas por una compañía con sede en Taiwán que trabaja en este rubro desde 1972. Ahora, cuenta con más de 12.000 socios minoristas en todo el mundo.

Entre el día en que uno se compromete para casarse y el día de la boda pasan muchas cosas. Hay parejas que, a pesar del estrés causado por los preparativos, fortalecen sus vínculos durante este lapso.

“Una vez creí que mi hijo hizo una travesura en la casa”, cuenta Francisco (36). “Pensé que él había malogrado mi teléfono nuevo. Me molesté mucho, pues le dije que no lo tocara. Dos semanas sin juguetes: ese fue su castigo”.

“Mi hijo quiere estudiar música. ¿Qué habré hecho mal para que me salga rebelde? Mi deseo era que sea ingeniero como su papá”, confiesa Mirtha, madre de un escolar de quinto de secundaria.

“El castigo no es buen recurso durante el aprendizaje”, cuenta Úrsula (40), madre de un niño de 10 años. “Un psicólogo nos explicó que, como dicen los eslóganes, los niños aprenden jugando. La represión, en muchos casos, daña el autoestima y el desarrollo en general”, agrega.

Hay niños que suelen expresar su incomodidad mediante pataletas. No es más que una manera –incorrecta, por cierto– de comunicar y conseguir determinado objetivo. Estar aburrido, que le compren un juguete o no querer comer son algunos de los principales motivos para disparar un berrinche.

La distribución equitativa de las tareas domésticas entre los padres de familia influye drásticamente en las aspiraciones profesionales de las niñas, según concluyó un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, de Canadá.

1. Las altas temperaturas modifican la composición química de los alimentos. Los malogran. De acuerdo con Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, esto favorece la aparición de microorganismos nocivos como la salmonella o E. Coli.

EsSalud ha lanzado una campaña llamada ‘Verano divertido y saludable’, la cual ofrece consejos para este verano. Rescatamos los siguientes: comer alimentos cocidos y lavados, evitar el consumo de productos que se descomponen rápido (mayonesa, por ejemplo) y no ingresar al mar durante los 60 minutos posteriores a la última comida.

La disección de la arteria vertebral (DAV) es un mal que, fácilmente, puede ser pasado por alto. Suele manifestarse mediante dolor de cabeza o de cuello, incluso con mareos. Estos síntomas responden a lo siguiente: la rotura de la arteria vertebral.

Los batidos de proteínas resultan útiles para quienes siguen un régimen nutricional específico. Según el portal Men’s Health, estos productos se emplean principalmente para facilitar el desarrollo de masa muscular. O sea, “sacar músculo”, como se dice coloquialmente.

El voluntariado consiste en realizar labores sociales de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Bueno, quizás se espera dos cosas. Una: que el trabajo realizado sea útil. Dos: obtener esa sensación de satisfacción personal que no se compra con nada.

VIAJES EN EL TIEMPO Científicos de la Universidad Tecnológica de Michigan realizaron un trabajo a partir de esta premisa: si alguien viene del futuro, debe haber dejado evidencias en Internet, o sea, predicciones que luego se cumplieron. No se halló nada.

Investigadores del City of Hope Cancer Center han descubierto algo terrible acerca del cáncer de mama. En los casos aparentemente controlados, es frecuente que las células cancerígenas reaparezcan pero en otra zona: el cerebro. Al parecer, estas células encuentran en el tejido neuronal los recursos suficientes para alimentarse y sobrevivir.

En noviembre, dos pequeños satélites peruanos, desarrollados por la Universidad Católica del Perú Hoy, fueron puestos en órbita. Un hito en la carrera espacial del Perú.

Este 2014, según la ONU, es el Año Internacional de la Cristalografía. ¿El año de qué? En efecto, no resulta extraño que pocas personas sepan en qué consiste esta ciencia.

VIAJES EN EL TIEMPO Científicos de la Universidad Tecnológica de Michigan realizaron un trabajo a partir de esta premisa: si alguien viene del futuro, debe haber dejado evidencias en Internet, o sea, predicciones que luego se cumplieron. No se halló nada.

ORDEN En las próximas semanas, la mayoría de centros de educación superior realizarán pruebas de admisión.

Postular a una universidad estadounidense tiene como requisito haber aprobado el TOEFL (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés), un examen que mide el dominio del idioma inglés. En tal sentido, la Universidad del Pacífico ofrecerá un curso intensivo para los que deseen rendir el examen próximamente. Más información en: www.up.edu.pe.

La neurociencia es un área que cada vez tiene mayor importancia. Una de sus aplicaciones se orienta hacia el marketing. En tal sentido, la Universidad Cayetano Heredia ofrecerá un diplomado internacional titulado Neuromarketing y Neurociencia Aplicada a los Negocios. Para más información, llame al teléfono 785-7337. Las clases empiezan a partir del 21 de enero.

La Beca Fulbright es un programa muy interesante para aquellos que deseen estudiar en Estados Unidos. Consiste en una beca que cubre parcial o totalmente los costos de una maestría o un doctorado en universidades estadounidenses. Algunos requisitos: dominar el inglés, tener grado universitario, haber estado ubicado en el tercio superior y tener dos años de experiencia laboral como egresado.

Encontrar becas académicas no es una labor sencilla. Un portal que destaca por concentrar un buen volumen de ofertas es el Observatorio Peruano de Becas, proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación. Ingrese a la siguiente www.observatoriobecas.gob.pe. Si se suscribe al boletín, podrá recibir novedades de becas directamente en su correo electrónico.

07/01/14 |

Momento decisivo

0

ORDEN En las próximas semanas, la mayoría de centros de educación superior realizarán pruebas de admisión.

El verano es una época que los hijos no deben desaprovechar. Sin embargo, esta mirada puede conducir a tomar decisiones erradas por parte de los padres. Una de ellas es sobrecargar a los hijos con cursos y talleres. Y es que una cosa es mantenerlos ocupados y que sean productivos, pero otra es saturarlos y agobiarlos con una y otra actividad.

“No puedo creer lo que está haciendo, en serio”, dice Manuel. Está consternado. Pero antes de detallar por qué se encuentra así, es necesario brindar algo de contexto. Manuel terminó hace cinco meses con Laura, después de tres años de relación.