El yoga es una disciplina saludable para la mayoría de persdonas, pero no está de más consultar a un médico para que confirmes si te conviene o no practicarla.
En esta lista te presentamos las principales variantes del yoga. Así podrás elegir la más adecuada de acuerdo a tus necesidades.
HATHA
Es la rama más conocida. El nivel de exigencia es medio, lo cual resulta accesible para la mayoría de personas. El ritmo es sosegado, pues el fin primordial es aprender a meditar. Un estilo perfecto para quienes desean ingresar al mundo del yoga.
BIKRAM
Es muy exigente. Es ideal para personas en buena forma que buscan sudar al máximo. La práctica de esta variante de yoga se realiza en habitaciones especiales donde la temperatura suele bordear los 40 grados centígrados. Cada sesión dura 90 minutos.
ASHTANGA
Es un estilo de yoga que es muy demandante. Se acomoda muy bien a personas dispuestas a hacer un mayor sacrificio físico bajo un sistema de pasos y reglas ensamblados con ancestral sabiduría. El objetivo es mejorar la respiración, la concentración y la paciencia.
IYENGAR
Consiste en la realización de posturas con la ayuda de soportes especiales. Las personas interesadas en fortalecerse físicamente deberían probar esta variante. También se emplea como terapia para tratar lesiones. El nivel de exigencia es moderado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.