26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yoga

Dolly Singh, de 34 años, es una mujer india que ha conseguido seguidores en Internet al demostrar que el peso no es una barrera para dominar complejos movimientos de yoga.

“¿Nunca has tenido un orgasmo y estás cansada de fingir? ¿Tienes orgasmos, pero quieres más? ¿Buscas experimentar verdadero clímax y el éxtasis? ¿Necesitas sanar el trauma sexual de su pasado para que pueda ser libre y verdaderamente disfrutar su intimidad? Vengan a uno de mis eventos populares y talleres o desde su propia casa con mis cursos en línea”.

Sobre la flexibilidad El yoga tiene diversas variantes. Algunas demandan mayor esfuerzo físico, pero toda persona puede encontrar su estilo idóneo.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, o solo BKS Iyengar, fue uno de los impulsores del yoga en Occidente. Google le rinde homenaje con un doodle este lunes, día en que hubiera cumplido 97 años.

Esta sesión de yoga pondrá a prueba tu vértigo. La realizaron 100 mujeres a 180 metros de altura sobre un puente de cristal del Parque Nacional Geológico Shiniuzhai, en China.

Parlamentarios chilenos de todos los sectores políticos —izquierda, centro y derecha— se reunieron para presentar una iniciativa que establece el 2 de diciembre como el Día Nacional del Yoga en Chile.

Guerrero Ideal para concentrarse. Tip: asiente bien las plantas de los pies.

Si creías que solo las personas delgadas pueden practicar yoga, te equivocas. Aquí te presentamos a Jessamyn Stanley, quien es instructora de dicha disciplina y cuya página es un éxito en Instagram.

La India creó un ministerio para promover las terapias alternativas con el yoga y la medicina tradicional de este país —conocida como medicina ayurveda— como parte de un esfuerzo del primer ministro, Narendra Modi, por aumentar la conciencia y el atractivo de los tratamientos de salud propios.

El yoga es una disciplina saludable para la mayoría de persdonas, pero no está de más consultar a un médico para que confirmes si te conviene o no practicarla.

El yoga es una disciplina que genera una serie de beneficios en quienes lo practican, sobre todo en los niño. En esta lista, cinco apuntes sobre esta práctica:

Se piensa que las personas que aprovechan al máximo las primeras horas del día son más productivas. La revista Forbes nos señala las cinco cosas que las personas exitosas suelen hacer antes de las 8 a.m.

Pancho, un pequeño chihuahua que vive en EEUU, es el único perro que hace yoga, o al menos eso es lo que parece hacer en el video subido a Youtube. En él, se puede ver al animal imitando perfectamente todos los movimientos que hace su dueño.

1. Recuéstese de espaldas sobre la pelota. Pies bien pegados al piso. Estire los brazos. Haga diez respiraciones. Es una postura para calentar, según la instructora Ornella Puccio.

1. ¿LA CIRCUNCISIÓN ES BENEFICIOSA? En la Conferencia Internacional de Sida del año 2012 se explicó que la circuncisión masculina ayuda a combatir el VIH. Se estima que el corte del prepucio podría reducir en 50% el riesgo de contraer el virus. Ojo, esto no significa que se deba prescindir de los métodos de protección.

A partir del lunes 6 de enero, Lima Yoga ofrecerá un curso de yoga especialmente para niños. La práctica de esta disciplina puede tener una influencia positiva a nivel físico y emocional: además de mejorar la flexibilidad, el yoga fortalece la autoestima. Para más información sobre costos e inscripciones, escriba a: info@limayoga.com.

1. Párese con los pies ligeramente separados. Los brazos deben estirarse y colocarse de manera paralela al cuerpo. Tire los hombros hacia atrás. Haga 10 respiraciones bien profundas.

1. Párese con los pies ligeramente separados. Los brazos deben estirarse y colocarse de manera paralela al cuerpo. Tire los hombros hacia atrás. Haga 10 respiraciones bien profundas.

El yoga es una poderosa herramienta para vencer el estrés. Sin embargo, muchas personas no saben dónde aprenderlo. Para quienes deseen iniciarse en esta disciplina, hay un curso de cinco clases –de 1 hora y media cada una– que sirve como introducción. El programa se dictará desde el sábado 29 de noviembre y estará a cargo de la maestra Ornella Puccio. Informes en: www.goodtoday.pe.

A partir de este sábado 2 de noviembre se ofrecerá un curso de introducción al yoga.

La práctica de actividad física tiene un impacto positivo en la salud mental, no solo a nivel muscular y cardiovascular. De esto puede dar fe el área de Medicina Complementaria de Essalud, que desde hace ya buen tiempo está ofreciéndoles alternativas como yoga, tai chi o risoterapia a sus pacientes.

La práctica de actividad física tiene un impacto positivo en la salud mental, no solo a nivel muscular y cardiovascular. De esto puede dar fe el área de Medicina Complementaria de Essalud, que desde hace ya buen tiempo está ofreciéndoles alternativas como yoga, tai chi o risoterapia a sus pacientes. Este tipo de actividades, según un reporte elaborado por el Seguro Social, influye de gran manera en el bienestar emocional de las personas afectadas por trastornos como depresión y ansiedad, entre otros. Hay que recordar que, de acuerdo con estimaciones realizadas por el Ministerio de Salud, al menos tres de cada 10 personas que viven en Lima sufren algún problema de salud. Un dato para tener en cuenta.

El centro Goodtoday ofrecerá este 19 y 20 de octubre un evento especial. Se trata de un taller de técnicas de yoga, pero orientado a niños y adolescentes. La idea es brindar herramientas que estimulen el desarrollo personal de los chicos. Para más información, visite la página www.goodtoday.pe.

VIDEO: Lenovo presenta nuevos productos “multimodes” y “all in one”

Mientras el mercado de las PC tradicionales se enfría, otro tipo de gadgets atrapan la atención del consumidor. Es el caso de las ‘multimodes’ y las ‘all in one’, equipos “todo en uno” (procesador, pantalla, disco duro, etc.) que pueden funcionar como tabletas, plataformas multiusuario y ultrabooks, según explicó a Perú21 Marco Jiménez, gerente regional de Consumo de Lenovo.

29/08/13 |

Testimonio

0

¿Es posible desconectarse de la tecnología? Claro que sí. Es difícil porque cada vez tenemos más estímulos y, también, más responsabilidades. Es cuestión de ordenarnos. Una sugerencia es ser consciente del tiempo que se dedica a la tecnología. Conviene hacer una lista del tiempo que dedicamos a la computadora, al celular, a la televisión, en fin. A partir de eso, hay que crear horarios. Es decir, si tengo que usar la computadora de tal hora a tal hora, pues, hacerlo solo en ese horario. Hay que ponerse un plazo para revisar correos, responderlos, leer noticias, usar las redes sociales, navegar, en fin. Una hora, dos horas, pero no excederse.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana. Esto representa unos 22 minutos diarios, aproximadamente. Sin embargo, muchos adultos argumentan que no tienen tiempo para ponerse en forma, ni siquiera esos 22 minutos. ¿Es verdad o solo es una excusa?

¿Desea iniciarse en la práctica del yoga? ¿No sabe a dónde acudir? Una alternativa es Ashtanga Yoga Perú, que este mes iniciará diversos talleres. Hay diferentes horarios y maestros, así como programas orientados a los niños. Para informes e inscripciones, llame a los teléfonos 94632-6773 y 99130-0177. También puede visitar la página www.ashtangayogaperu.com.

La medicina complementaria suele ser materia de discusión. ¿Funciona o no? es la duda de muchos. Para Marta Villar, directora de Medicina Complementaria de Essalud, funciona. Hasta el momento, más de 380 mil pacientes han recibido tratamientos en esta área, y los resultados son sorprendentes. Terapias como la acupuntura, la quiropraxia o el yoga han logrado que los pacientes dejen de consumir ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos y otros fármacos.

“Cuando me preguntan cuál es el mejor yoga, siempre contesto que tienen que probarlos para saber cuál es”, afirma Lara Vicich, directora de Yogasana. Lo cierto es que todos los tipos de yoga tienen algo en común: lograr la armonía entre cuerpo, mente y mundo espiritual. Conozcamos tres de los estilos más populares.

17/01/13 |

Testimonio

0

¿Qué beneficios has obtenido gracias al yoga? Practico yoga desde hace diez años. A nivel mental, creo que una de las cosas más importantes es que me ha brindado claridad de pensamiento. Trabajar en la respiración y ser constante en ello me ha hecho ser más objetiva, manejar mejor mis emociones, no ahogarme en un vaso de agua, dejar de ser impulsiva. A nivel físico, soy mucho más ágil y flexible.

“Cuando me preguntan cuál es el mejor yoga, siempre contesto que tienen que probarlos para saber cuál es”, afirma Lara Vicich, directora de Yogasana. Lo cierto es que todos los tipos de yoga tienen algo en común: lograr la armonía entre cuerpo, mente y mundo espiritual. Conozcamos tres de los estilos más populares.

INESTABILIDAD De acuerdo con Gabriela Sologuren, instructora y fundadora de Lima Yoga, “las posturas siempre deben ser cómodas y estables”. Esto es una regla. Si usted siente incomodidad, es señal de que debe modificar y suavizar la postura.

INESTABILIDAD De acuerdo con Gabriela Sologuren, instructora y fundadora de Lima Yoga, “las posturas siempre deben ser cómodas y estables”. Esto es una regla. Si usted siente incomodidad, es señal de que debe modificar y suavizar la postura.

Hay quienes no creen en las bondades del yoga. Sin embargo, recientes investigaciones podrían hacerlos cambiar de opinión. Según un estudio realizado por la Universidad de California –y publicado en la revista _Psychoneuroendocrinology_–, practicar yoga 12 minutos diarios y durante un periodo de ocho semanas ayuda a reducir el estrés. Las pruebas fueron realizadas con personas dedicadas a cuidar a pacientes con enfermedades mentales como demencia o Alzheimer.

Hay quienes no creen en las bondades del yoga. Sin embargo, recientes investigaciones podrían hacerlos cambiar de opinión. Según un estudio realizado por la Universidad de California –y publicado en la revista Psychoneuroendocrinology–, practicar yoga 12 minutos diarios y durante un periodo de ocho semanas ayuda a reducir el estrés. Las pruebas fueron realizadas con personas dedicadas a cuidar a pacientes con enfermedades mentales como demencia o Alzheimer. Los investigadores escogieron a estas personas debido a que tienen más chances de sufrir estrés y, para colmo, no tienen el tiempo suficiente para invertirlo en actividades relajantes. Cabe señalar que este grupo practicó Kirtan Kiya, un estilo de meditación derivado del Yoga Kundalini. Lo cierto es que las conclusiones del estudio no son relevantes solo para los cuidadores de pacientes, sino también para quienes están sometidos a intensas cargas de tensión. Vale.

Recordado por su papel estelar en la película El aviador y Los infiltrados, el actor estadounidense Alec Baldwin (54) contrajo nupcias con la española Hilaria Thomas, su instructora de yoga, quien es 25 años menor que él.

Sara Jean Underwood, elegida como Playmate del Año por Playboy en 2006 y la Mujer Más Hot de 2012 por la revista Esquire, causa revuelo en Internet tras publicar una serie de videos en los cuales enseña yoga desnuda.

“Hago el amor durante ocho horas cada noche. Practico yoga desde hace 15 años y estoy más en forma que a los 18”, expresó el cantante Sting –ufanándose de su potencial sexual–en una entrevista con la cadena BBC. Es más, el músico mostró algunos ejercicios frente a cámaras. Sin embargo, su esposa, la diseñadora Trudi Taylor echó por tierra esta teoría en unas recientes declaraciones.