Parlamentarios chilenos de todos los sectores políticos —izquierda, centro y derecha— se reunieron para presentar una iniciativa que establece el 2 de diciembre como el Día Nacional del Yoga en Chile.
Pero ¿por qué merece este reconocimiento? Los legisladores justificaron esta iniciativa indicando que esta disciplina está difundida en distintas ciudades del país y es practicada por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas edades y niveles socioeconómicos y culturales.
Además, dijeron que el yoga permite potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas, y no requiere de una gran infraestructura o de elementos adicionales para ser practicado.
“Es fundamental que las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más talleres y cursos de esta actividad”, dijeron los parlamentarios a través del portal de la Cámara de Diputados de Chile.
Tras su aprobación en Sala, la iniciativa fue enviada al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.
Días como estos nos recuerdan que en el Perú se festeja el Día del Pollo a la Brasa cada tercer domingo de julio; o el día del Cuy, el tercer domingo del mismo mes; o el Día Nacional del Cebiche, el segundo viernes de octubre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.