16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres estilos de yoga

BIENESTAR. ¿Le interesa el yoga? ¿No sabe cuál es el tipo que más le conviene? Conozca algunos apuntes al respecto.

(USI)
(USI)

“Cuando me preguntan cuál es el mejor yoga, siempre contesto que tienen que probarlos para saber cuál es”, afirma Lara Vicich, directora de Yogasana.
Lo cierto es que todos los tipos de yoga tienen algo en común: lograr la armonía entre cuerpo, mente y mundo espiritual. Conozcamos tres de los estilos más populares.

1. Bikram Yoga
Posee una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Las sesiones se realizan durante 90 minutos en una sala calentada a 40 grados con humedad. “Efectivamente, el salón es caliente y el yoga está lejos de ser fácil. ¡Es retador!”, asegura Vicich. Las posturas se logran comprimiendo áreas del cuerpo y, luego, soltándolas. Uno aprende a enfocarse y relajarse, a la vez que tonifica su cuerpo, quema calorías, se desintoxica y logra claridad mental.

2. Vinyasa Yoga
El movimiento se sincroniza con la respiración, como en una danza. Mediante la respiración, las posturas fluyen suavemente, una detrás de la otra, creando una meditación en movimiento. Es una práctica dinámica que tonifica el cuerpo y relaja la mente.

3. Yoga Aéreo
La persona sube a un columpio y ejecuta las posturas ‘en el aire’. “Esto genera cero gravedad. Así se consigue más libertad y control de nuestro cuerpo”, apunta la especialista. Otro beneficio consiste en que las posturas se simplifican y se hacen más fáciles de realizar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.