18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google rinde homenaje con dodle a BKS Iyengar, impulsor del yoga en Occidente

El maestro hubiera cumplido 97 años. “Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar”, solía decir.

Google rinde homenaje con dodle a BKS Iyengar, impulsor del yoga en Occidente
Google rinde homenaje con dodle a BKS Iyengar, impulsor del yoga en Occidente

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, o solo BKS Iyengar, fue uno de los impulsores del yoga en Occidente. Google le rinde homenaje con un doodle este lunes, día en que hubiera cumplido 97 años.

Iyengar nacio en una familia muy pobre de la India y de pequeño tuvo varias enfermedades. Casi milagrosamente mejoró cuando empezó a practicar yoga. A finales de los años 50 viajó a Estados Unidos y Europa para ser maestro de esta disciplica.

[Chile: Diputados aprobaron proyecto que establece el Día Nacional del Yoga]

El doodle creado por Google muestra a BKS Iyengar en realizando distintas posiciones de yoga. El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, busca la unión entre el alma y el cuerpo además de proporcionar bienestar a quienes lo practican constantemente.

[Yoga: Conozca estas posturas que puedes hacer en tu casa]

BKS Iyengar era también conocida por sus enseñanzas y su filosofía. “No dejes de intentarlo solo porque la perfección se te escape”, es una de sus frases más destacadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Yoga