1. Recuéstese de espaldas sobre la pelota. Pies bien pegados al piso. Estire los brazos. Haga diez respiraciones. Es una postura para calentar, según la instructora Ornella Puccio.
2. Recuéstese en el piso –lo ideal es tener un mat de yoga– y coloque los pies sobre la pelota. Apoye los brazos en el piso y eleve la zona lumbar. Diez repeticiones.
3. Párese delante de la pelota. Apóyese en un pie y coloque el otro sobre la pelota. Agáchese ligeramente y levante las manos. Haga diez repeticiones por cada pierna.
4. Coloque el vientre sobre la pelota. Ponga ambas manos detrás de la cabeza y use la punta de los pies para apoyarse. Arquee la espalda y estírese hacia atrás. Diez repeticiones.
5. Échese de costado sobre la pelota. Ponga la mano izquierda detrás de la cabeza. Estire ligeramente el cuerpo hacia atrás. Repita diez veces y cambie de lado.
6. Recuéstese boca abajo sobre el suelo. Coloque las piernas sobre la pelota. Levante el torso con ayuda de los brazos, como haciendo planchas. Diez repeticiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.