17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vida 21

En cuestión de materiales, es posible encontrar en el mercado alfombras de fibras naturales, como la lana de oveja o de alpaca, o las de fibras vegetales (yute y sisal). Es importante que para este ambiente utilice tapices de pelo corto, ya que las mullidas o con mucha textura tienden a acumular suciedad. Más si se trata de un espacio en contacto con alimentos. Para que el ambiente se vea armonioso, es necesario que la alfombra mida 60 cm más de cada lado de la mesa. De esta manera, al mover la silla, las patas de esta no quedarán fuera del tapiz. ► Deco.21: Cuartos en blanco y negro

El Alzheimer es una enfermedad que deteriora las neuronas cerebrales. Esto provoca pérdida de memoria, desorientación, cambios en la conducta y otros síntomas que afectan la calidad de vida del paciente.

Para que el ambiente resulte armonioso, guíese del color o del estampado presente en un elemento llamativo, como una butaca, las cortinas o un reposapiés.

En el Perú existe un incremento silencioso y alarmante de la osteoporosis en las mujeres, el 35% de ellas, mayores de 50 años, presenta esta enfermedad, detalló el endocrinólogo del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), Walter Maceda, en entrevista con Perú21.

Si bien es cierto que la mayoría de familias con niños ha tenido que enfrentar alguna vez con un tema de parásitos en sus pequeños, la parasitosis es una enfermedad a la que los padres de familia le deben prestar mucha atención.

Pérdida de audición El ruido aceptable para una persona es de 85 decibeles durante un máximo de ocho horas. De otro modo, se corre el riesgo de perder la audición progresivamente. Lo ideal, según la OMS, es usar audífonos a volumen moderado por un máximo de una hora al día.

Uno de los grandes retos que enfrenta la industria automotriz es el de fabricar unidades que puedan sacar el máximo provecho a sus respectivas fuentes de energía, y se cree que el futuro girará en torno a lograr mejoras mecánicas, técnicas, de aerodinámica, peso y otras para una mayor eficiencia. Esta tendencia nació por diversos factores, entre ellos, el constante aumento del precio de los hidrocarburos, y la aparición de normas medioambientales y de contaminación cada vez más estrictas.

Si bien Japón es conocido por sus tendencias un tanto extravagantes y a veces no tienen mucho sentido para nosotros, el siguiente invento podría ser la excepción: “El teatro de cartón”.

Tener un comedor de diario atractivo no requiere de gran inversión. Aquí te damos algunos consejos para acondicionar adecuadamente esta área de acuerdo con el espacio que dispongas.

“Un día me llamaron del colegio de mi hijo. Primero, me dijeron que era por ‘bullying’. Pensé que estaban abusando de él, pero me dijeron que más bien él era el que maltrataba a sus amigos. Fue una sorpresa”, cuenta Consuelo (39), mamá de un escolar de 12 años.

Hay parejas que, en determinado momento de la relación, sienten que deben hacer una pausa, ya sea porque se pelean mucho, porque no son compatibles, porque tienen algún conflicto personal que les impide amar, en fin. Los motivos pueden ser variados, pero siempre hay un factor común: la aparente garantía de que, culminada esa pausa, la pareja volverá. Es la idea, en teoría.

DE ARRANQUE El inicio de la lactancia debe producirse en la primera hora de vida del ser humano. Lo ideal es que la lactancia se prolongue hasta los dos años.

El amor se enfría. Si una pareja no se esfuerza por mantenerlo a una buena temperatura, el amor puede congelarse como un trozo de pizza olvidado en la refrigeradora. Hay que calentarlo con cariño y atención hacia la pareja. ¿Por qué estar en una relación y no brindar amor?

Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que causa diversos males en el organismo. Por ejemplo, es una de las principales causas de infección urinaria en mujeres y hombres. Asimismo, esta bacteria puede provocar infecciones gastrointestinales, las cuales se manifiestan mediante náuseas, vómito, diarrea, entre otros síntomas.

APIO Según el portal Forbes, el apio es un alimento que ayuda a reducir la inflamación en los tejidos del cerebro. Esto, a su vez, evitaría la pérdida de memoria y otros daños neurodegenerativos.

“Recibí una gran propuesta laboral cuando mi hijo tenía dos años”, cuenta Gonzalo (38). “Fue duro tomar una decisión, pues tenía que mudarme a otra ciudad. En un lado, tenía el deseo de ver a mi hijo crecer; en el otro, estaba la chance de brindarle un futuro mejor. Opté por la segunda opción”, agrega.

MOTIVACIÓN Motivos para frustrarse abundan: por el tráfico, por no tener el dinero que uno desea, por haber perdido a alguien, etcétera. Dos frases ayudan a superar estos obstáculos: “no es el fin del mundo” y “debo hacer algo al respecto”.

Hasta hace unas décadas, lo normal y políticamente correcto era llegar virgen al matrimonio. Puro. Inmaculado. Casto. En algunas familias y sociedades aún es lo adecuado, pero lo cierto es que, en estos tiempos, practicar relaciones sexuales antes de casarse no es un acto universalmente condenable.

En Internet circulan cientos de artículos sobre las llamadas dietas ‘detox’. En teoría, estos métodos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Se emplean para bajar de peso, desintoxicarse después de determinados eventos (Año Nuevo, por ejemplo) o prepararse para ciertos momentos (un matrimonio, digamos).

HIDRATARSE Las bebidas azucaradas son deliciosas, pero hay que moderar su consumo para no acumular calorías innecesarias. Beba más agua o use edulcorantes saludables.

BEBIDAS Lauren Thomas, autora de la página Happy Sugar Habits, sugiere que las personas reduzcan la cantidad de azúcar que emplean en sus bebidas. Gradualmente, ojo, no de golpe, a fin de acostumbrarse al cambio.

El amor es una de las grandes fuerzas que mueven al ser humano. Lo impulsan a conquistar a un desconocido, a demostrar los límites de su motivación, a trazarse metas en la vida. ¿El amor a primera vista no es algo que, simplemente, ocurre y sin saber cómo? ¿Quién no ha hecho locuras de amor alguna vez? ¿Cuántos no han deseado conocer a la “persona ideal” para formar una familia y envejecer juntos?

La gripe o influenza es un mal altamente contagioso. Según la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Speit), los escolares presentan un mayor riesgo de contagio de esta enfermedad. Esto se debe a factores como permanecer en ambientes cerrados, compartir objetos y tener contacto con fluidos de chicos infectados. Malestares como fiebre, dolor de garganta o fatiga obligan al alumno a faltar a clase, lo cual afecta su desempeño académico.

Hacer deporte, compartir con los seres queridos, tener hobbies. Estas son algunas actividades que se sugieren para luchar contra el estrés. Todas válidas, por supuesto, y que deberían practicarse para sentirse mejor.

1. Los ojos deben quedar a la altura del borde superior del monitor de la computadora, a una distancia de 50 o 60 centímetros.

Se dice que los tomates no se deberían refrigerar. ¿Mito o verdad? Veamos. Según la ciencia, no deberíamos conservar los tomates a temperaturas bajas.

AGUA Y JUGOS Las bebidas alcohólicas y las gaseosas contienen un elevado nivel de calorías. Una alternativa saludable: beber agua. ¿Desea algo más dulce? Pruebe los jugos de fruta.

BAÑO DE SOL El sol es clave para obtener vitamina D. Una exposición frecuente y moderada a los rayos ultravioleta provee la dosis necesaria para el organismo.

“Me gustaría saber qué pasa en mi familia, pero siento que mi esposa y mis hijos me agarran en malos momentos”, dice Ronald (44). “Cuando llego del trabajo, mis hijos vienen y se quejan de alguna cosa. En la noche, cuando solo tengo ganas de dormir, mi esposa me comunica que falta plata para pagar determinada cosa. No pretendo evadir mis responsabilidades, solo quiero que me comprendan”, agrega.

Sí, es probable que hayan pedido vacaciones en esta época –y hasta permisos médicos fraguados– solo para ver los partidos. Pero, vamos, no hay que olvidarse de la mujer amada.

“He intentado dejar de fumar varias veces, pero no he podido. Fumo desde hace diez años y temo enfermarme”, dice Eduardo (34). “Mi hijo nació hace un mes y, sinceramente, quiero cambiar”, agrega.

“Algo que me incomoda de mi esposo es que me desautoriza ante mis hijos”, dice Noelia (42), madre de dos adolescentes. “No creo que lo haga con mala intención. Lo que ocurre es que tenemos roles distintos: yo soy la que tiene mano dura y él es el permisivo. Cuando yo les prohíbo algo, mis hijos buscan a su papá”, agrega.

“Mi hijo de 5 años empezó a comportarse distinto cuando mi barriga ya se notaba”, cuenta Gloria (32). “El tramo final de mi embarazo fue duro, no solo por la dificultad propia de ‘la dulce espera’, sino también por los celos que mi hijo mayor sentía por su hermanito que estaba por venir”, agrega.

¿Seguir ciertas pautas en la vida para evitar envejecer no es una idea seductora para cualquiera? Eso es lo que, a simple vista, ofrece la alimentación ‘anti-aging’ (antienvejecimiento, en castellano). ¿En qué consiste esta exactamente?

El tabaco es una sustancia que, anualmente, mata a más de 6 millones de personas en todo el mundo. En nuestro país, son 10 mil las personas que fallecen debido a este hábito.

“No es detallista conmigo”, sentencia una atribulada Natalie (27). “Dice que me quiere, pero no es muy expresivo en su cariño. No me lo demuestra con la frecuencia que yo quisiera. Veo que tiene más pasión e interés por su trabajo, sus amigos o su equipo favorito de fútbol que por mí. Siento que soy la que más se entrega en esta relación”, agrega.

“Una cosa es hacer lo posible para comer sano, pero otra es preocuparse de manera excesiva”, afirma Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech. Si esto afecta la calidad de vida, la persona podría estar sufriendo de ortorexia.

ELIMINA EL ESTRÉS Este arte marcial requiere el uso de todo el cuerpo, por lo que el gasto de energía es importante. “Todo estrés se te va en los golpes, en el sudor”, dice Iván Seminario, instructor de muay thai.

La hipertensión es un mal que afecta a más de 5 millones de peruanos, cifra que aumenta cada año. En tal sentido, hace algunas semanas, se realizó el Curso Nacional de Cardiología para el Consultor. Uno de los invitados internacionales fue el español Antonio Coca, médico especialista en hipertensión arterial.

La aspirina es uno de los analgésicos y antiinflamatorios más famosos del mundo. Pero, además de estas propiedades, en los últimos años se ha hablado mucho sobre otros beneficios para la salud.

Muchos varones tienen una costumbre poco agradable para sus parejas: observar a otras mujeres. Si estuvieran solos, no habría problema. Lo realmente incómodo para ellas es que tal contemplación ocurre cuando ambos están juntos.

El trastorno psicológico por acumulación de animales, conocido popularmente como Síndrome de Noé, comienza a ser un problema de salud pública, pese a ser una patología poco conocida, según el primer estudio sobre este trastorno, realizado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) en España.

El filósofo coreano Byung-Chul Han, autor del libro La Sociedad del Cansancio, ha advertido que uno de los males de este tiempo ocurre dentro del ser humano, debido a los altos niveles de presión y explotación que uno mismo se impone para encajar en el sistema. Esta tensión autoinfligida puede derivar en “depresión o cáncer”, según Han.

Hace quince años, más o menos, los internautas visitaban salas públicas de chats, foros o grupos de intereses para intercambiar opiniones y conocer personas con gustos similares. El romance era posible, cómo no. En 1999, una canción muy popular llamada ‘Atrapados en la red’, de la banda española Tam Tam Go!, decía lo siguiente: “mándame un email que te abriré mi buzón / y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón”.

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, lo cual produce dolor y rigidez en diversas intensidades. Las partes más afectadas son las manos, rodillas y tobillos.

“Me tomo un antiácido y listo, asunto arreglado”, comenta Alberto (46) acerca de los frecuentes malestares estomacales que experimenta. Lo que no sabe es que el dolor y el ardor en el estómago que siente después de comer, así como la sensación de pesadez y hasta las náuseas, podrían ser síntomas de gastritis crónica.

El papel que usted tiene en sus manos. La pantalla que tiene frente a sus ojos. También la combi, el aire o el desayuno de hoy. Todo ello ocupa un lugar en el espacio, tiene una masa y un peso. Todo ello, en otras palabras, es materia.

La psoriasis es una enfermedad difícil. Además de producir lesiones en la piel (manchas rojas y escamas, acompañadas de comezón, inflamación y dolor), genera un impacto nocivo en la salud mental del paciente. Esto último debido, precisamente, a las reacciones nada gratas que pueden generarse en otras personas. El paciente, por tanto, ve afectada su autoestima, se deprime y se aísla socialmente. Ojo, no se contagia.

El Parkinson es una enfermedad que destruye determinadas neuronas cerebrales. Esto se traduce, principalmente, en alteraciones en los movimientos musculares, tales como rigidez, temblor y lentitud.