26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

5 alimentos para fortalecer el funcionamiento cerebral

Conoce que productos te ayudarán a evitar la pérdida de memoria y mantener tus neuronas en buen estado.

Comer bien te ayudará a fortalecer el funcionamiento cerebral. (USI)
Comer bien te ayudará a fortalecer el funcionamiento cerebral. (USI)

APIO
Según el portal Forbes, el apio es un alimento que ayuda a reducir la inflamación en los tejidos del cerebro. Esto, a su vez, evitaría la pérdida de memoria y otros daños neurodegenerativos.

CARNE ROJA
Un alimento satanizado, sin duda. No obstante, es una fuente de vitamina B12, la cual influye positivamente en el trabajo de las neuronas.

BRÓCOLI
Contiene colina, un nutriente vital para mantener en buen estado las neuronas. Se encuentra en el brócoli, pero también en la coliflor, repollo, plátanos y frejoles.

GARBANZO
Es una gran fuente de magnesio, según la Escuela Médica de Harvard. Este mineral necesario para el correcto funcionamiento de la actividad neuronal y, además, mejora la circulación de la sangre.

PESCADO
De acuerdo con Melanie Haiken, colaboradora de Forbes, pescados y crustáceos son una fuente importante de fenilalanina. Este aminoácido esencial que estimula la producción de dopamina, la llamada ‘hormona del bienestar’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.