17.ENE Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

El terremoto registrado esta noche al norte de Chile, nos ha mostrado que debemos estar preparados ante cualquier eventualidad.

¿Sabes qué es lo que debe contener una mochila de emergencia? (Internet)
¿Sabes qué es lo que debe contener una mochila de emergencia? (Internet)

El terremoto que remeció esta noche el norte de Chile y la masiva evacuación de la población en la zona costera del país sureño tras la alerta de tsunami, evidencia que un desastre natural puede desatar su furia en el momento que menos esperamos.

Por ello siempre debemos estar preparados ante una posible eventualidad y tener preparada una mochila de emergencia con artículos indispensables que pueden mantenernos a salvo por al menos 24 horas, así como también una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.

Un punto importante radica en que esta debe de ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

Este maletín debe contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

En cuanto a los alimentos, debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.