El Alzheimer es una enfermedad que deteriora las neuronas cerebrales. Esto provoca pérdida de memoria, desorientación, cambios en la conducta y otros síntomas que afectan la calidad de vida del paciente.
“Ocurre un proceso inverso al aprendizaje que se realiza a lo largo de la vida”, afirma David Lira, vocero del Laboratorio Novartis. Es una enfermedad incurable. En cuanto a la prevención, aún no se han determinado las causas exactas que disparan esta patología.
Sin embargo, hay estudios que apuntan hacia los malos hábitos de vida. Según la revista Lancet Neurology, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión, depresión, diabetes, obesidad y poca actividad mental son factores que podrían elevar el riesgo de desarrollar la enfermedad. Para tomar en cuenta.
Más información
Esto es lo que dijo el congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez y que causa asombro entre los lectores ► https://t.co/DaFceE5iNv pic.twitter.com/VtWQ3AZzHL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.