24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo tener mayor tolerancia a la frustración?

Una lección que deja Brasil 2014 es aprender a perder. He aquí cinco apuntes para superar los obstáculos.

Hay que confiar en que habrá más oportunidades. (USI)
Hay que confiar en que habrá más oportunidades. (USI)

MOTIVACIÓN
Motivos para frustrarse abundan: por el tráfico, por no tener el dinero que uno desea, por haber perdido a alguien, etcétera. Dos frases ayudan a superar estos obstáculos: “no es el fin del mundo” y “debo hacer algo al respecto”.

EXPECTATIVAS
“Quien tiene grandes expectativas tiene grandes desilusiones”, dice Manuel Saravia Oliver, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. “Lo ideal es pensar en grande, pero ser realista, saber que podemos perder”, agrega.

BRASIL 2014
“En este Mundial, he visto niños llorando por los resultados de los partidos. Es algo innecesario”, apunta Saravia. “Si algo debemos sacar de este evento, es que la vida no se acaba. Los niños deben aprender eso”.

RECHAZO
La búsqueda de trabajo puede desmoralizar a las personas. Para Saravia, la mejor arma es la perseverancia. “Al coronel Sanders, creador de KFC, lo rechazaron mil veces hasta que vendió su empresa por dos millones de dólares”, afirma el especialista.

OPORTUNIDADES
Una actitud que ayuda mucho a lidiar con la frustración es confiar en que habrá más oportunidades. Para encontrar un trabajo, para ganar un partido, para volver a amar, etcétera. Ser pesimistas solo intensifica la amarga sensación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.