25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo reducir el consumo de azúcar?

Según la OMS, esta podría ser una sustancia tan nociva como el tabaco. He aquí cinco consejos para moderar su consumo.

Reemplazarlo por Stevia es una opción. (USI)
Reemplazarlo por Stevia es una opción. (USI)

BEBIDAS
Lauren Thomas, autora de la página Happy Sugar Habits, sugiere que las personas reduzcan la cantidad de azúcar que emplean en sus bebidas. Gradualmente, ojo, no de golpe, a fin de acostumbrarse al cambio.

ALTERNATIVAS
El edulcorante hecho a partir de la planta stevia es una muy buena opción para reemplazar al azúcar. También se puede probar la miel de abeja y el aspartame, pero la stevia es un producto más saludable.

FRUTAS
Según Thomas, el consumo de frutas debería moderarse, pues poseen fructosa, un tipo de azúcar que se transforma en calorías. Un nutricionista podría ser útil para saber qué cantidad necesitas al día.

DOSIS SALUDABLE
Un error común: creer que los productos saludables se pueden comer en exceso sin sufrir consecuencias negativas. Un alimento bajo en azúcar solo es eso: bajo en azúcar. Hay que tener cuidado.

POCO A POCO
Cambiar una costumbre requiere tiempo y fuerza de voluntad. Esta reprogramación, según Thomas, se logra con modificaciones progresivas. Ejemplo: si pones tres cucharadas a su café, empiece a ponerle dos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.