24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papá merece mayor comprensión en su día

¿Cómo dialogar con el patriarca de la casa sobre los problemas que hay en casa sin tener que saturarlo? Sepa más al respecto.

Uno de los factores más estresantes para un padre: las peleas entre hermanos. (USI)
Uno de los factores más estresantes para un padre: las peleas entre hermanos. (USI)

“Me gustaría saber qué pasa en mi familia, pero siento que mi esposa y mis hijos me agarran en malos momentos”, dice Ronald (44). “Cuando llego del trabajo, mis hijos vienen y se quejan de alguna cosa. En la noche, cuando solo tengo ganas de dormir, mi esposa me comunica que falta plata para pagar determinada cosa. No pretendo evadir mis responsabilidades, solo quiero que me comprendan”, agrega.

ACCIONES A TOMAR
“Dejemos que se acomode primero”, comenta Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima. “Antes de saturar a papá con conflictos, hay que hacerlo sentir cómodo. Es importante leer el lenguaje corporal, de modo que se pueda elegir el mejor momento para hablar de problemas”, agrega Saravia.

Ojo, esto no significa que se deban ocultar las cosas a papá y mantenerlo fuera de la realidad. “Es, simplemente, un tema de pertinencia, de buen tino. La esposa y los hijos deben tener un diálogo frontal y abierto con el ‘jefe’ de la casa”, dice el especialista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.