26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pon atención a estas costumbres saludables

Seis sugerencias para empezar a sentirse mejor y evitar enfermedades.

Desayunar es un hábito que no debe obviarse. (Internet)
Desayunar es un hábito que no debe obviarse. (Internet)

HIDRATARSE
Las bebidas azucaradas son deliciosas, pero hay que moderar su consumo para no acumular calorías innecesarias. Beba más agua o use edulcorantes saludables.

MEDITAR
La meditación hace bien. Diversos estudios científicos han corroborado que esta práctica ayuda a reducir la ansiedad, el dolor y el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

RESPETAR
Uno se puede convertir en un ser indeseable si, al estar acompañado, dedica más atención al celular. Socialice y evite el ‘phubbing’.

ABRAZAR
La oxitocina es una hormona que se activa cuando se abraza a los seres queridos. Uno se siente bien. Según el científico Paul Zak, ocho abrazos diarios ayudan a ser feliz.

MOVERSE
La Organización Mundial de la Salud considera que 150 minutos de actividad física semanal son necesarios. Esto equivale, digamos, a media hora de caminata de lunes a viernes.

DESAYUNAR
Es un hábito que no debe obviarse. Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, no desayunar eleva el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y metabólicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.