Conocer el entorno
Lo ideal es recorrer el campus y familiarizarse con estos espacios desde las primeras semanas de clase, recomienda Patricia Uribe, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima.
Sin miedo a preguntar
“El alumno no debe tener miedo a pedir ayuda. Toda universidad cuenta con áreas encargadas para apoyarlo”, señala Uribe. Esto es válido para consultas sobre cursos, aspectos reglamentarios o, incluso, dudas vocacionales.
No subestimar
¿El primer ciclo es fácil y no se necesita estudiar mucho? No. De hecho, es una etapa que a muchos puede afectar si no la afrontan con compromiso y seriedad.
Actividades extraacadémicas
Una forma de integrarse consiste en inscribirse en actividades complementarias que ofrece la universidad, tales como talleres de arte, voluntariado, deportes, entre otros.
Clase dictada, clase repasada
Para rendir mejor en los exámenes, es mejor repasar dentro de las 48 horas posteriores a la clase recibida. No esperes al día anterior a la evaluación para estudiar.
Saber hacer grupos
Lo ideal es conformar equipos con compañeros responsables y con buen rendimiento académico, no solo con los amigos. Lo más importante es aprender y obtener una buena calificación.
Te puede interesar
¿Dónde te conviene ahorrar tu CTS? Te dejamos los mejores consejos https://t.co/h7xQfYZzQf pic.twitter.com/jo5a9W8RLT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.