Con la pronta llegada del verano muchas chicas, y también chicos, ya están pensando qué hacer para perder esos kilitos de más. Es probable que estén haciendo dieta y no vean resultados.
Atención con estos malos hábitos que cometen las personas cuando intentan adelgazar.
MENOS NO ES MÁS
Muchas personas creen que, al dejar de comer grasas y carbohidratos por completo, lograrán bajar kilos. No es la manera saludable de hacerlo, ya que podrían causar efectos nocivos, desde el efecto rebote hasta anemia.
CORRECCIÓN EXAGERADA
La preocupación excesiva por comer bien puede derivar en el trastorno conocido como ortorexia. Comer bien los lleva a seguir hábitos distorsionados, a tal punto de deteriorar su calidad de vida.
DIETAS EXTRAÑAS
Las dietas ‘quemagrasa’, ‘paleolítica’ o ‘de los asteriscos’ deben ser tomadas con precaución. Lo ideal es consultar a un nutricionista antes de seguir estos riesgosos métodos que prometen resultados en corto tiempo.
NO DESAYUNAR
Muchas personas se ejercitan sin tomar desayuno, pues creen que así quemarán más grasas. Gran error. El desayuno es vital para obtener energía y rendir de manera apropiada durante el entrenamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.