27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desayuno

PANQUEQUES DE AVENA Y MANZANA Ingredientes – 2 cdas. de hojuelas de avena – 1 manzana Israel pequeña rallada – 1 cda. de pasas negras o rubias – 1 huevo – 1 cdta. de algarrobina en polvo – Canela y clavo de olor – 1 cda. de aceite de coco – Miel y polen de abejas Preparación Mezcle y forme una masa con los ingredientes (salvo la miel y el polen). Arme panqueques y dore en una sartén (use aceite de coco). Acompañe con miel y polen.

Con la pronta llegada del verano muchas chicas, y también chicos, ya están pensando qué hacer para perder esos kilitos de más. Es probable que estén haciendo dieta y no vean resultados. Atención con estos malos hábitos que cometen las personas cuando intentan adelgazar.

La costumbre de no tomar desayuno provoca efectos negativos. El primero y más obvio: fatiga durante el día. El cuerpo necesita energía para arrancar el día. No tomar desayuno antes de desarrollar las tareas cotidianas no es nada recomendable.

Muchas personas dejan de desayunar pues arguyen que no tienen tiempo para ello. Las excusas son variadas: que el tráfico es terrible y hay que salir más temprano, que se les hizo tarde para llegar al trabajo, que más tardecito comprarán una galleta y una gaseosa, que están a dieta… Lo cierto es que actitudes así resultan perjudiciales para la salud.

Los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca mortal, según una investigación publicada hoy en Estados Unidos.

Ángel Comizzo agasajó a sus jugadores por el Día del Padre. Pese al frío que asoló por la mañana el estadio Monumental, el entrenador crema tuvo un lindo gesto con sus dirigidos al ofrecerles un suculento desayuno luego de los entrenamientos, lo cual sirvió para unir más al equipo ante una semana clave, ya que el miércoles visitarán al Juan Aurich y el domingo recibirán a Alianza Lima.

Envases de plástico sucios con restos de alimentos en proceso de fermentación, alumnos que –a falta de cubiertos– se vieron obligados a consumir sus desayunos con las manos, así como raciones que nunca se distribuyeron pese a figurar en la relación de productos destinados a entidades beneficiarias, forman parte de los 17 tipos de riesgos y deficiencias detectados por la Contraloría en el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

Marco Tulio Gutiérrez: “Hay que recuperar las heridas de la campaña”

El promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, afirmó hoy que es hora de curar las heridas dejadas por la campaña a favor y en contra de la consulta popular del municipio de Lima Metropolitana.

Tres personas resultaron intoxicadas ayer en su desayuno luego de consumir maicena mezclada con veneno para moscas. El hecho ocurrió en el distrito de Cerro Colorado.

En medio de la polémica por el pedido de indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, el congresista Freddy Otárola (Gana Perú) y el hermano del exmandatario, Santiago Fujimori, fueron sorprendidos ayer conversando en un restaurante miraflorino.

Esta mañana sorprendió la aparición en Twitter de una foto en la que se les ve tomando desayuno en un local de Miraflores al congresista oficialista Fredy Otárola y a el exlegislador Santiago Fujimori, hermano del condenado expresidente Alberto Fujimori, quien está a la espera de que el mandatario Ollanta Humala resuelva su pedido de indulto humanitario.

Talia Schvartzman,Opina.21 email@taliaschvartzman.com