Para celebrar unas fiestas felices y saludables, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Alimentación balanceada: El menú adecuado para una cena navideña consta de tres platos: La entrada, básicamente de verduras frescas o cocidas acompañadas de un aliño ligero y semillas o frutos secos.
El plato de fondo, que puede incluir cualquier tipo de carne, como el tradicional pavo, acompañada de un tubérculo (papa o camote) o cereales (arroz, choclo, trigo). No se deben mezclar los tubérculos con los cereales.
Como postre, las frutas cítricas, o dulces a base de edulcorante, son la elección ideal.
2. Evite ciertos alimentos: Es preferible no consumir alimentos cargados de grasa, manteca y azúcar, como las bebidas gaseosas, los chocolates, panes o galletas navideñas.
3. Comida recalentada: El tiempo máximo que debe pasar para que la cena navideña pueda conservarse en buen estado es de un día. Se debe evitar guardar los alimentos por más de ese periodo.
4. Alcohol: Tenga en cuenta que el límite de consumo no debe exceder los 150 mililitros (o una copa).
Bonus: Recuerde que mantener una alimentación saludable previene la aparición de diversas enfermedades como cáncer, diabetes o males cardiovasculares.
Fuente: Recomendaciones de la nutricionista de Oncosalud, Ethel Porras
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.