19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprende a controlar los berrinches de tus hijos

¿Qué hacer cuando los chicos hacen pataletas en público? Aprende a actuar en momentos críticos como este.

Hay niños que suelen expresar su incomodidad mediante pataletas. No es más que una manera –incorrecta, por cierto– de comunicar y conseguir determinado objetivo. Estar aburrido, que le compren un juguete o no querer comer son algunos de los principales motivos para disparar un berrinche.

Discordias en público
El problema se agrava cuando estos episodios suceden en lugares públicos. Hay padres que optan por ignorarlos, mientras que otros prefieren actuar con rudeza para detener el escándalo. ¿Cuál es el método apropiado que se debe seguir en momentos así?

“Hay que acercarnos a ellos, abrazarlos y tranquilizarlos”, dice la psicóloga Mirtha Orrillo. “La idea es que se sientan protegidos. Los papás deben llevarlos a espacios donde haya menos gente para conversar con ellos, decirles que todo estará bien, que no es necesario que actúen así”, agrega. Por ello, un gran error, según la especialista, es irse a los extremos: ignorarlos o actuar con violencia no resuelve nada.

Acciones a tomar
Que los niños actúen de esta manera revela un problema de fondo: la intolerancia a la frustración. La pataleta es un síntoma, no un mal. Es por ello que los padres deben enseñarles a ser pacientes, a saber esperar y respetar. No descarte la asesoría profesional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.