23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo enseñarles valores a tus hijos?

Castigarlos solo crea temor al dolor, pero no necesariamente genera aprendizaje. El ejemplo es la mejor forma de mostrarles cómo actuar.

Enseñe valores a sus hijos con el ejemplo. (USI)
Enseñe valores a sus hijos con el ejemplo. (USI)

“Mi hijo no obedece a nadie”, cuenta Amparo, madre de un adolescente de 17 años. “No me hace caso, tampoco a su papá. Solo se asusta cuando lo castigamos, pero después vuelve a las andadas. No sé qué hacer”.

“Descubrí que mi hija me mintió para poder ir a una fiesta”, dice José Luis. “Tiene 14 años y me dijo que había sacado 18 en Matemática. Orgulloso, le di permiso para ir al quinceañero de una amiga suya. Días después, su profesora me contó la verdad”.

¿Es el castigo la mejor forma para fomentar los valores ? No. El castigo solo crea temor al dolor, pero no necesariamente genera el aprendizaje de buenas costumbres y actitudes.

La mejor manera de enseñar valores es el ejemplo. Los hijos aprenden por imitación, así que los padres son sus primeros y principales maestros en la familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.