1. Las altas temperaturas modifican la composición química de los alimentos. Los malogran. De acuerdo con Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, esto favorece la aparición de microorganismos nocivos como la salmonella o E. Coli.
2. Evite dejar los alimentos a la intemperie, a fin de que el calor, la humedad, los insectos y otros elementos los contaminen.
3. La comida debe conservarse en la refrigeradora. De preferencia, en recipientes de vidrio. Según Hurtado, si usted calienta comida refrigerada y sobra un poco, no la guarde de nuevo. Deséchela y evite la contaminación.
4. Ojo con el pescado crudo. Se recomienda mantenerlo refrigerado máximo durante un día. Para que dure más tiempo, es necesario guardarlo en la congeladora.
5. El lavado de manos resulta fundamental. Muchas personas se enferman, básicamente, por no mantener esta regla básica de higiene. Si va a la playa, lleve un kit que contenga jabón líquido, una botella con agua potable y una toalla limpia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.