26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

5 molestias que podrían ser síntomas de enfermedad y no debes ignorar

Someterse cada año a exámenes preventivos es una decisión sabia. No basta solo con sentirse saludable.

Hay molestias en nuestro organismo que podrían ser síntimas de alguna enfermedad, por lo que no debemos ignorarlas.

Por ello, cada año debes someterte a exámenes preventivos, no basta con sentirte saludable. En esta lista, algunos males silencios para tener en cuenta.

Dolor de espalda
Por lo general, no es más que un problema muscular, pero males como cáncer, lesiones en la columna o infecciones renales también causan este tipo de dolor.

Acné
El funcionamiento de los órganos reproductores femeninos está ligado al metabolismo. Es por ello que la aparición de acné en mujeres adultas no es un problema exclusivamente dermatológico, sino hormonal.

Pies hinchados
Podría indicar algún problema circulatorio o renal, pero también retención de líquidos. Si al quitarse las medias observar que hay marcas en la piel, no estaría de más visitar al médico.

Tristeza crónica
Melancolía, apatía, falta de optimismo, fatiga: todos estos signos pueden indicar que una persona está deprimida. Sobre todo si se presentan de manera prolongada.

Bajar de peso
Perder kilos sin motivo aparente siempre es un motivo de preocupación, ya que enfermedades como VIH, cáncer, entre otras, suelen provocar este síntoma. Cuidado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vida.21

Salud