26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para estudiar: 5 tips para que se te facilite el aprendizaje

Evitar usar redes sociales, buscar un lugar cómodo, tratar de no desvelarse son algunas de las cosas que debes poner en práctica.

Use Internet con fines académicos. (USI)
Use Internet con fines académicos. (USI)

Para muchas personas se les es muy difícil prepararse para una evaluación, en muchos casos debido a que no conocen qué alternativas tienen para mejorar su aprendizaje. Por ello, a continuación te damos cinco tips para que se te facilite este proceso.

1. DESCONEXIÓN
Evita usar redes sociales, escuchar música y cualquier otra actividad que pueda distraerte. Es preferible que el material de estudio esté en papel. Si algún material es digital, tenga fuerza de voluntad: use Internet con fines académicos.

2. COMODIDAD
Así como hay quienes prefieren estudiar solos y en casa, otros se sienten mejor en una biblioteca. ¿En qué sitio puedes estudiar sin interrupciones? ¿En qué lugar te sientes cómodo para leer y aprender? Búscalo.

3. SUBRAYAR Y RESUMIR
Busca un lápiz y no temas subrayar los libros ni las separatas. Otro recurso: las notas adhesivas de colores, pues ayudan a organizar los contenidos. Asimismo, haga cuadros y resúmenes de lo que está estudiando.

4. DESCANSAR Y ALIMENTARSE
Sacrificar horas de sueño por el estudio no es, en realidad, una medida sensata. Trata de no madrugarse. Por otro lado, es importante hacer pausas cada una o dos horas. Estira las piernas y toma aire.

5. ENSEÑAR
Si has comprendido lo estudiado, estarás en capacidad de poder enseñárselo a otra persona. Busca a un amigo y bríndale una suerte de clase con todos los conocimientos que acabas de adquirir.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.