26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo se fabrica la bicicleta más aerodinámica? Horneándola como pan

Las Giant Bicycles son elaboradas en base a fibras de carbono más delgadas que un cabello. Cada año se ensamblan seis millones.

Las bicicletas están hechas de fibra de carbono. (Giant-Bicycles)
Las bicicletas están hechas de fibra de carbono. (Giant-Bicycles)

Tienen dos ruedas, pueden pesar menos de un kilo y se fabrican más de 6 millones cada año. Son las Giant Bicycles, unas bicicletas creadas por una compañía con sede en Taiwán que trabaja en este rubro desde 1972. Ahora, cuenta con más de 12.000 socios minoristas en todo el mundo.

¿Cuál es el secreto de su éxito? El proceso. Estas bicicletas están hechas hechas de millones de fibras de carbono, cada una de ellas más delgada que un cabello humano, cortadas por máquinas y cosidas juntas, informó CNN.

Tony Lo, director general de Giant Global Group y ávido ciclista que recorre 35 kilómetros en su Giant Propel Advanced SL, asegura que cada vez que se sube a la bicicleta se siente “muy libre”. “La bicicleta es una flecha, cortando a través del viento. Todo desaparece, excepto la bici y tú”, añade.

Las fibras de carbono unidos se cortan en láminas que se convierten en los cuadros de las bicicletas, y al igual que el pan fresco, los cuadros se hornean luego antes de pasar rigurosas pruebas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.