Por quinto año consecutivo, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer realizará su colecta pública Magia por los Niños con Cáncer, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo.
Los fondos que se recauden en esta campaña –denominada Hay Vida Después del Cáncer– permitirán ayudar a los menores de escasos recursos que padecen esta terrible enfermedad, así como financiar el constante mantenimiento de los equipos donados del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Serán unas mil voluntarias las que saldrán a las calles de Lima y de diversas ciudades del interior del país, como Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Ayacucho.
Las donaciones también se pueden efectuar durante todo el año en las cuentas de Magia del Scotiabank 000-8-733-015 (en soles) y 000-3-856-604 (en dólares).
Tania Vidaurre, jefa del INEN, señaló que cada año se registran dos mil casos de niños con cáncer y que el tipo más común es la leucemia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.