20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEN

Lucía Slater es la artista pucallpina que se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer de mama a través del arte. Hace once años, los médicos le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad, que la ha fortalecido y le ha permitido dar lo mejor de sí a los demás.

Jennifer y Nayeli son dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente. Cuando conversas con ellas pareciera que sus edades se multiplicaran por tres por las maduras y centradas respuestas que ofrecen. Cada una es distinta, cada una tiene una historia por contar. Lo único que tienen en común son sus enormes ganas de cambiar este mundo. Y algo más: ambas han podido conocer, frente a frente, a su cantante favorito.

Se acerca el Día de la Madre y —como para ayudarnos a tomar consciencia de cómo recibirán su día las mamás peruanas— el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) ha revelado los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2016.

Las cifras del cáncer de cuello uterino en el Perú no se revierten. Cada día, cuatro mujeres mueren víctimas de esta enfermedad, pese a que se trata de una de las neoplasias malignas con mayor porcentaje de curación si es diagnosticada a tiempo.

Desde el 2006, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) gozaba de autonomía administrativa, pues desde entonces era un Organismo Público Descentralizado (OPD).

El grupo de trabajo de la Comisión de Constitución terminó de revisar todos los decretos legislativos dados por el Ejecutivo en el marco de las facultades.

El Pleno del Congreso aprobó, con 88 votos favor y 15 en contra, la derogación del decreto legislativo del Ejecutivo, que propone la reestructuración del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN ).

Luego que se diera a conocer que la Superintendencia de Sudad (Susalud) encontrará un centenar de medicinas vencidas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el último indicó que ha dispuesto la inmovilización y retiro de su almacén para su respectiva baja.

Durante un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud ) al Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) — entre el 31 de enero y el 8 de febrero— la entidad supervisora halló un centenar de medicamentos, insumos y productos sanitarios vencidos desde el 2010 en distintas áreas del instituto.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes, por mayoría, derogar el Decreto Legislativo 1305, que trasladaba el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Sector salud.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta mañana, por mayoría, el informe del Grupo de control constitucional que recomienda la derogación del decreto legislativo 1305, que traslada el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al ámbito del Sector Salud.

El grupo de trabajo de control constitucional —que preside la congresista Úrsula Letona— acordó, por mayoría, recomendar la derogatoria del Decreto Legislativo 1305 que transfería el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud.

Tras las críticas de ex ministros de Salud y congresistas por el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), los médicos oncólogos expresaron su respaldo a esta medida.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016] Este jueves es el Día Mundial contra el Cáncer y por ello relanzamos esta nota sobre el cáncer infantil en el Perú.

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer que va a “apurar” la construcción de la obra en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pese a que existe una medida cautelar judicial que impide continuar con la edificación debido a una serie de irregularidades detectadas en los funcionarios de dicho nosocomio.

[ACTUALIZACIÓN 13/10/2015] El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el próximo 19 de octubre y la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó este año la campaña ‘Octubre rosa’, para crear conciencia sobre la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

La Comisión de Salud del Congreso citará para el próximo miércoles 30 de setiembre a la presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, y a la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a fin de que expliquen las presuntas irregularidades en el proceso de licitación pública para la construcción de la zona ambulatoria de dicho nosocomio por un monto superior a los S/.262 millones.

Un pequeño bulto en el cuello, sudoración excesiva, fatiga, pérdida de peso, entre otros, son los síntomas más comunes del linfoma, un cáncer de la sangre que afecta los ganglios linfáticos, los cuales son órganos que forman parte del sistema inmunológico encargado de combatir las infecciones y enfermedades.

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer realizará su colecta pública Magia por los Niños con Cáncer, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo.

De manera tajante, la conductora Gisela Valcárcel desmintió los rumores que especulaban sobre su estado de salud luego que circulara un video en Internet con imágenes de su visita al hospital de Neoplásicas.

Un tumor de 15 kilos y medio y de 53.5 centímetros de diámetro, que se extendía desde el abdomen hasta las piernas una niña de 11 años procedente de Ayacucho, fue extirpado exitosamente por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El expresidente Alberto Fujimori fue operado ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de una leucoplasia en la lengua.

El expresidente Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera “sin mayor complicación”, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a una nueva operación quirúrgica a la que va a ser sometido por un rebrote cancerígeno en la zona bucal.

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia del INPE al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde será operado por la leucoplasia que tiene en la lengua.

Luego de un inconveniente para ser trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el expresidente Alberto Fujimori será llevado el día de hoy, en horas de la tarde, al mencionado nosocomio. Así lo informó el legislador Alejandro Aguinaga.

El traslado de Alberto Fujimori al Hospital de Enfermedades Neoplásicas se frustró debido a que la dirección del penal de la Diroes (Ate) ordenó que, previamente, sea evaluado por la junta médica del INPE. “Solo si este equipo médico ordena su evacuación, el expresidente podrá ser operado nuevamente de la leucoplasia que tiene en la lengua. De lo contrario, no. Su familia tampoco será informada por seguridad”, indicaron fuentes penitenciarias.

“El médico que lo operó las últimas veces, el Dr. Sánchez, ha manifestado que puede intervenirlo el domingo (mañana)”. Así, de esta manera, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), comunicó la posibilidad de que la nueva operación al expresidente Fujimori –por un rebrote de cáncer– se realice mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, requiere una nueva operación en la lengua por una lesión vinculada al cáncer que tuvo en esa región, afirmó hoy su abogado, William Castillo.

Cada año se detectan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama en el Perú, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se calcula que cada día mueren 4 mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

Cada año se detectan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama en el Perú, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se calcula que cada día mueren 4 mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer entregó medicinas, por un valor superior a los 108 mil soles, al departamento de pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Cinco psiquiatras evaluaron al exmandatario Alberto Fujimori debido a la grave depresión que padece, afirmó el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular). El legislador fujimorista, que además es su médico personal, dijo que el examen en el que participaron los mencionados especialistas se realizó el miércoles último.

El expresidente Alberto Fujimori fue evaluado por cinco psiquiatras, debido a la “fuerte depresión” que padece, tal como informó hace algunos días su abogado, César Nakazaki.

Un tumor de casi 20 centímetros de diámetro, ubicado en la mama derecha de la paciente de iniciales F.T.Q., fue extirpado por médicos del Departamento de Mamas y Tejidos Blandos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Hombre ve morir a su hija en vísperas del Día del Padre

En vísperas del Día del Padre, un hombre vio morir a su hija cuando ambos llegaban en bus a Lima procedentes de Huancayo. Ella iba ser atendida de emergencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Teresa Pasco,Presidenta de Magia Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) descartaron la presencia de cáncer de tiroides en Vanessa Vílchez Tunque (29), madre de la pequeña Tatiana, de 9 años, quien vendió su cabello para poder comprar las medicinas de su progenitora.

En tan solo una hora se puede conocer si una persona califica como donante de sangre en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), informó hoy Enrique Argumanis Sánchez, jefe del Banco de Sangre de dicha institución.

15/04/13 |

Servicios.21

0

NOVEDOSO SISTEMA El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Docente San Bartolomé son los dos primeros nosocomios públicos que le permiten a sus pacientes reservar sus cita a través de Internet hasta con 48 horas de anticipación.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Docente San Bartolomé son los primeros en ofrecer a sus pacientes el servicio de reserva de citas por Internet, y pronto se sumará a esta iniciativa el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).

La inseguridad sin límites. En poco más de un minuto, cuatro delincuentes asaltaron la noche del lunes al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, en la puerta de su vivienda, ubicada en la espalda del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El Gobierno Regional de Loreto y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) acordaron unir esfuerzos a fin de construir un centro de salud especializado que beneficiará a la población de Loreto y de otras regiones de la Amazonía peruana.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la decisión de la Comisión de Gracias Presidenciales para que los médicos tratantes de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sean parte de la junta médica que lo evaluará en el marco de su pedido de indulto humanitario.

La empresa Krasny del Perú y su accionista Alexis Humala están envueltos en un nuevo escándalo. Esta entidad –con conocimiento del hermano del mandatario–alteró las fechas de vencimiento de importantes lotes de medicamentos.

21/01/13 |

Servicios.21

0

DESDE CASA Las personas que reciben atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) podrán gestionar sus citas y conocer el precio de los medicamentos a través de Internet, en la comodidad de sus casas. Las direcciones son: www.inen.sld.pe/sistemas/GenerarCita/index.php y www.inen.sld.pe/portal/farmacia-inen.html.

Los pacientes que reciben atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pueden gestionar sus citas de control para consulta externa por Internet y conocer los precios de los medicamentos para su tratamiento.

La salud del expresidente Alberto Fujimori sigue siendo de cuidado. El último domingo – víspera de Año Nuevo– tuvo una recaída que obligó a su médico personal y congresista Alejandro Aguinaga y al médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a trasladarse hasta la sede de la Diroes por esta emergencia.

La salud del expresidente Alberto Fujimori sigue siendo de cuidado. El último domingo – víspera de Año Nuevo– tuvo una recaída que obligó a su médico personal y congresista Alejandro Aguinaga y al médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a trasladarse hasta la sede de la Diroes por esta emergencia.

‘Zombies’ invadieron las calles de Lima

La tercera edición de ‘Zombie Walk’ congregó a centenares de jóvenes y adultos, quienes disfrazados de muertos vivientes, desfilando por varias calles de Miraflores.