26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ya están revisados todos los decretos legislativos del Ejecutivo

Mañana lo debatirán en la Comisión de Constitución del Congreso.

Congresista aprista señala que Ejecutivo no aprovechó las facultades (USI)
Congresista aprista señala que Ejecutivo no aprovechó las facultades (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El grupo de trabajo de la Comisión de Constitución terminó de revisar todos los decretos legislativos dados por el Ejecutivo en el marco de las facultades.

De acuerdo con el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, salvo el decreto relacionado con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, no se ha recomendado la derogatoria de ninguno.

“Hay algunos que obviamente han sido modificados para que puedan pasar, pero no se ha recomendado su derogatoria”, indicó a Perú21.

Asimismo, señaló que mañana (viernes) se revisarán estos decretos, con sus respectivas sugerencias, en la Comisión de Constitución, para que se voten y posteriormente se envíen al Pleno.

Al respecto, el legislador aprista manifestó que si bien el Congreso está cumpliendo con los plazos y el trabajo establecido, el Ejecutivo no ha aprovechado como corresponde las facultades otorgadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEN