19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori fue trasladado al INEN para nueva operación

Expresidente será sometido a nueva intervención quirúrgica el miércoles. Permanecerá hospitalizado unos cinco días, según su abogado.

Alberto Fujimori será operado nuevamente. (Luis Gonzales)
Alberto Fujimori será operado nuevamente. (Luis Gonzales)

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia del INPE al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde será operado por la leucoplasia que tiene en la lengua.

Así lo informó su abogado William Castillo, quien detalló que el exmandatario permanecerá en dicho hospital por unos cinco días.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, había adelantado que Fujimori sería sometido el martes a exámenes pre-operatorios y que al día siguiente se daría la intervención quirúrgica.

Cabe indicar que Fujimori no asistiría a la próxima audiencia por los llamados diarios ‘Chicha’, programada para este jueves, debido a la operación.

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo a Canal N que le “preocupa que el proceso pudiese dilatarse porque debería ser rápido… Muchas causas de delito de corrupción han prescrito por situaciones similares”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.