24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Indignante! Encuentran un centenar de medicinas vencidas en el Neoplásicas

Susalud, sostuvo que tener en almacén productos vencidos pone en riesgo la salud de los pacientes que sufren de algún tipo de cáncer.

Durante un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud ) al Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) — entre el 31 de enero y el 8 de febrero— la entidad supervisora halló un centenar de medicamentos, insumos y productos sanitarios vencidos desde el 2010 en distintas áreas del instituto.



Créditos: Agencia Andina

¿La razón? Susalud ha indicado a Perú21 que aún se encuentra en investigación, pero señalaron que en la diligencia realizada se pudo observar que las medicinas se encontraban en espacios donde no eran correctamente almacenadas pues estaban a temperaturas no adecuadas.

Hernán Pena, superintendente adjunto de Susalud, sostuvo que tener en almacén productos vencidos pone en riesgo la salud de los pacientes que sufren de algún tipo de cáncer.

Susalud también declaró que falta revisar un lote de medicamentos que se encontraba en un almacén que ha sido clausurado. La investigación que realizará la entidad se centrará en descubrir por qué no se dieron estos medicamentos.

Además, se averiguará si los medicamentos encontrados han sido distribuidos y aplicados a los pacientes del INEN.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.