25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori fue examinado por cinco psiquiatras por su depresión

Familia del exmandatario insiste en que su estado emocional y psicológico no es óptimo, por lo que piden flexibilizar su régimen penitenciario.

Resultado del examen a Alberto Fujimori se conocerá en próximos días. (USI)
Resultado del examen a Alberto Fujimori se conocerá en próximos días. (USI)

El expresidente Alberto Fujimori fue evaluado por cinco psiquiatras, debido a la “fuerte depresión” que padece, tal como informó hace algunos días su abogado, César Nakazaki.

La confirmación sobre el examen llegó de Alejandro Aguinaga, congresista y médico del exmandatario, quien dijo a El Comercio que la prueba se realizó el último miércoles.

Uno de los cinco especialistas que examinó a Fujimori fue el jefe del área de Salud Mental del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hugo Lozada Rocca.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados del examen. La familia de Fujimori insiste en que el estado emocional del expresidente no es óptimo, por lo que pedirían que su régimen penitenciario sea flexibilizado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.