26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori se recupera de operación

Expresidente fue intervenido con éxito en el INEN. Zona lesionada de la lengua será sometida a estudios patológicos.

Alberto Fujimori fue operado por sexta vez por una leucoplasia. (USI)
Alberto Fujimori fue operado por sexta vez por una leucoplasia. (USI)

El expresidente Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera “sin mayor complicación”, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

“Ha despertado bien (de la operación), está tranquilo y todo ha salido sin mayor complicación durante el acto quirúrgico”, señaló Aguinaga.

Añadió que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) retiraron la zona lesionada de la lengua, que ahora será sometida a estudios patológicos.

El legislador fujimorista señaló que los médicos determinarán el tiempo que permanecerá internado el exjefe de Estado antes de volver a la sede de la Diroes, donde cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una leucoplasia, lesión que tiene desde 1997.

Su abogado, William Castillo, declaró el lunes que el exmandatario permanecería internado durante unos cinco días porque el tejido de su cavidad bucal es débil.

En junio pasado, el presidente Ollanta Humala denegó un pedido de indulto humanitario a Fujimori, al tomar en cuenta las recomendaciones de una comisión especial que evaluó el caso y señaló que no presentaba una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.