19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos oncólogos a favor del traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Galenos aseguran que institución ha promovido la centralización de las atenciones.

Verán futuro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. (USI)
Verán futuro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. (USI)

Tras las críticas de ex ministros de Salud y congresistas por el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), los médicos oncólogos expresaron su respaldo a esta medida.

Los representantes de los departamentos de servicios y unidades oncológicas de los hospitales nacionales del Minsa indicaron que el INEN ha debilitado la implementación de políticas por parte de dicho sector en los servicios oncológicos de los hospitales.

Afirmaron que ha promovido la centralización de las atenciones y ha incrementado el número de pacientes insatisfechos. “Es falso que solo en el INEN brinden atención de calidad”, manifestaron.

Mientras siguen los pronunciamientos por parte de diversos sectores, la ministra de Salud, Patricia García, deberá presentarse este miércoles en el Congreso para defender la medida.

Datos

  • Los oncólogos indicaron que los equipos de radioterapia en las sedes norte (Trujillo) y sur (Arequipa) del INEN se encuentran inoperativos, por lo que se ha tercerizado el servicio.
  • El Plan Esperanza no se verá afectado por esta medida, informó la ministra de Salud, Patricia García.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEN