Luego que se diera a conocer que la Superintendencia de Sudad (Susalud) encontrará un centenar de medicinas vencidas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el último indicó que ha dispuesto la inmovilización y retiro de su almacén para su respectiva baja.
Como se sabe durante la diligencia que realizó Susalud, los agentes encontraron productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se encontraban vencidos.
Mediante un comunicado, el INEN señaló que ha iniciado las acciones de acondicionamiento y mejora para el correcto almacenamiento de los medicamentos e insumos para que dichos productos se almacenen de acuerdo a los estándares de control de calidad.
También se anunció que se han adoptado las medidas de seguridad notificadas por Susalud para un mejor control y almacenamiento de los medicamentos: “Se están efectuando las mejoras en los mecanismos de control interno de los procesos de manipulación y almacenamiento”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.