25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impulsan construcción de un hospital de neoplásicas en región Loreto

El gobierno regional junto al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas edificarán el nosocomio, que beneficiará a varias regiones de la Amazonía peruana.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El Gobierno Regional de Loreto y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) acordaron unir esfuerzos a fin de construir un centro de salud especializado que beneficiará a la población de Loreto y de otras regiones de la Amazonía peruana.

El futuro hospital que albergaría al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) se edificaría sobre un terreno de cinco hectáreas, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos–Nauta, cerca de la comunidad de El Varillal.

Este fue el acuerdo al que llegaron el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, y la jefa del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas. Ambos coincidieron en destacar las facilidades para construir el futuro IREN Amazónico.

“Este proyecto cambiará la historia de la lucha contra el cáncer en la Amazonía peruana. En cumplimiento de nuestra rectoría apoyaremos técnicamente a las autoridades regionales para hacer realidad el IREN Oriente que beneficiará a miles de pobladores de esta zona, muchos de los cuales viven en comunidades alejadas adonde solo se puede acceder a través del río luego de varios días de navegación”, sostuvo Vásquez Valera.

Tras la sesión de trabajo, la comitiva del INEN encabezada por Tatiana Vidaurre, acompañada de su equipo técnico y de funcionarios del gobierno regional, visitó diversos lugares, con la finalidad de conocer el sitio donde podrá ser construido el IREN Oriente.

“Es el espíritu del ‘Plan Esperanza’ lo que nos mueve y hace que caminemos juntos todas las autoridades y la comunidad que quiere trabajar en la lucha contra el cáncer”, sostuvo la jefa del INEN.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.