02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Conoce el 'chupetín' de hielo que enfrenta la quimioterapia

Foto 1 de 4

Ana del Fraile fundó la asociación ‘We can be heroes’ y creó un sencillo modelo que mejora las condiciones de pacientes con cáncer de mama.

Ana del Fraile es una mujer de 29 años que vive en Valladolid (España). Ella superó un cáncer de mamá tras una dura batalla y a raíz de este hecho fundó We can be Heroes, una asociación que apoya a los pacientes con cáncer y que también creó un ‘chupetín’ que mejora las condiciones de las pacientes con este mal que ella padeció.

We can be Heroes compartió en su cuenta de Twitter la patente de un sencillo molde para hielo y que es específico para el uso en el tratamiento de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

La quimioterapia produce una inflamación en la mucosa interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas. Los hospitales ofrecen una manera básica de controlar la mucositis: chupar cubitos de hielo o helados de sabores durante la sesión de quimioterapia.

We can be heroes asegura que su patente resuelve por un lado la incomodidad del cubito de hielo tradicional, que no dispone de un soporte para sujetarlo y, por otro, evita tomar helados, que resultan indigestos para los pacientes.

El invento consiste en un molde, apto para congeladores, que realiza una esfera de hielo adaptada a la forma de la boca y que contiene un palo para facilitar su utilización durante el tratamiento.

Dicho proyecto se ha desarrollado en base a la experiencia personal de Ana, presidenta de We can be heroes, y la finalidad de este ‘chupa-chups’, como ella le llama, es mejorar la calidad de vida del paciente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.