El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sostuvo hoy que el pueblo de Venezuela tiene la opción de votar entre “la legalidad o la demagogia” en los próximos comicios presidenciales del 14 de abril.
Durante la inauguración del seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, en la Universidad de Lima, el también presidente de la Fundación Internacional para la Libertad dijo que si bien America Latina “está mucho mejor que en el pasado”, al reducirse las dictaduras “a su mínima expresión”, la región aún cuenta con “gobiernos poco democráticos” como el de Venezuela.
“Venezuela vive un momento fronterizo. (Tras) la muerte del comandante Hugo Chávez, que durante 14 años creo alrededor de su persona carismática una arrolladora mitología, (el país) hoy se enfrenta a unas elecciones en las que el pueblo venezolano va a decidir si quiere seguir por el camino del populismo y demagogia o quiere optar por el camino de la legalidad, libertad y modernidad”, dijo.
En el evento participan los ex presidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), Oswaldo Hurtado (Ecuador) y Francisco Flores (El Salvador).
FERIA SIN LIBROS
En tanto, en la Feria del Libro de Venezuela, AP pudo constatar la notoria ausencia de las obras de Vargas Llosa y las del periodista Andrés Oppenheimer.
En cambio, los visitantes fueron recibidos por una imagen del difunto Chávez con una lata de pintura en una mano y una brocha en la otra, acompañada por un mensaje de color rojo brillante que ha sido pintado en muros de todo el país: “Yo estaré en la lucha”.
Asimismo, se informó que se difundieron panfletos con el último discurso televisado del ‘Comandante’, además de venderse con descuento títulos como Manifiesto comunista de Marx y Engels y ¿Habrá paz en Colombia?, una compilación de entrevistas a Timoleón Jiménez, comandante del mayor de las FARC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.