23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva: “Que mi hermano sepa que lo perdono”

Corte Suprema daría a conocer su fallo la próxima semana. Magistrados no se ponen de acuerdo.

DÍAS DECISIVOS. Eva Bracamonte Fefer apela a carta para tratar de conseguir su libertad. (César Fajardo)
DÍAS DECISIVOS. Eva Bracamonte Fefer apela a carta para tratar de conseguir su libertad. (César Fajardo)

“Me gustaría que mi hermano sepa que lo perdono, aun con dolor, pero día a día un poco más, porque con su odio o sin él, con su amor o desamor, siempre seré su hermana”. Esta es parte de la carta que Eva Bracamonte hizo llegar ayer a los medios de comunicación a pocos días de que la Corte Suprema dé a conocer su fallo sobre el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer. En la misiva también les pide a los jueces que la liberen.

Sabe que cada día que pasa se juega su libertad, y quizá esto habría motivado que la joven –sentenciada a 30 años de cárcel– se dirija a la sala que tiene a cargo el proceso y a su hermano Ariel, quien es su principal acusador.

En el mensaje escrito de puño y letra, Eva solicitó que la exculpen y le permitan salir de prisión. “No les pido mi libertad solamente porque es mi derecho sino porque siete años de vivir en un infierno injusto, inmerecido, es demasiado para cualquiera”, señaló.

La muchacha expresó que no quiere influir en la decisión del tribunal, que en la cárcel ha aprendido la importancia de la familia y que jamás le hizo daño al ser que a quien más amó: su madre.

CUESTIÓN DE DÍAS
Esto se da en un momento importante del proceso. Fuentes judiciales aseguraron a Perú21 que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, se pronunciará, a más tardar, la próxima semana. Entonces, ¿se trata de una coincidencia que esta carta aparezca justamente ahora?

También trascendió que tres integrantes del tribunal estarían a favor de la anulación del juicio, con lo que este podría volver a la etapa oral; mientras que los otros dos optan por la absolución de Eva Bracamonte, con lo que esta podría quedar en libertad.

Esto forzaría que se invite a un sexto magistrado supremo para que se pronuncie sobre este caso ya que, para tomar una decisión, se debe alcanzar necesariamente los cuatro votos.

Sobre este tema, Perú21 trató de buscar la versión de Ariel Bracamonte. Insistimos con él en su cuenta de Twitter, en su teléfono de Estados Unidos y en su celular personal, pero al cierre de esta edición no obtuvimos repuesta.

SABÍA QUE

- El 5 de junio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema escuchó los alegatos de Eva Bracamonte.

- Dicho tribunal está integrado por Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Janet Tello Giraldi.

- En un principio se informó que los jueces se iban a pronunciar en 15 días, pero no tienen un plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.