Luego de cumplir ocho años de prisión por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos a cambio de poner a disposición del régimen fujimorista la línea editorial del Canal 4 durante la década del 90, hoy salió libre José Francisco Crousillat, hijo del broadcaster José Enrique Crousillat.

En diálogo con la prensa, Crousillat negó que planee retomar el control de América Televisión. “No me liga nada (con el canal), no tendría por qué intentar recuperar algo porque no soy dueño de nada, soy dueño de mi vida, soy dueño de mi futuro y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”, afirmó tras salir del Penal para Reos Primarios (ex San Jorge).

Además, hizo un mea culpa de los errores que lo llevaron a la cárcel. “Me arrepiento de haberme equivocado, de haber tomado el camino fácil. He cambiado, voy a demostrarlo”, manifestó.

Como si la gente ya hubiera olvidado las imágenes donde se le ve recibiendo cerros de dinero de Montesinos, Crousillat ofreció consultorías en temas de imagen y televisión. “Acá tienen un servidor a sus órdenes”, expresó.

Anunció que pagará el total de su reparación civil, ascendente a 60 millones de soles, ya que esa es su “máxima preocupación” en este momento. Su abogado, Iván Paredes, remarcó que entregaron al Estado un inmueble de La Molina valorizado en 15 millones de soles.

José Francisco fue sentenciado el 5 de junio del 2006 por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.

En tanto, su padre, José Enrique, a quien se le revocó el indulto humanitario otorgado por el presidente Alan García en el 2010 debido a que gozaba de buena salud, será liberado en el 2014, también por cumplimiento de condena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Condena

Régimen fujimorista

Libertad

Fujimorismo

Corrupción

Reparación civil

Peculado

José Francisco Crousillat

José Francisco Crousillat sale libre y ofrece asesorías en imagen | Política | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Francisco Crousillat sale libre y ofrece asesorías en imagen

Tras abandonar hoy el Penal para Reos Primarios, el empresario afirmó que pagará el total de la reparación civil y que se arrepiente de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/RPP Televisión)
(USI/RPP Televisión)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">