24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia sigue en aumento

Según encuesta nacional de Datum, apoyo popular al mandatario se ubica en 57% y respaldo a la primera dama en 59%. El 84% de encuestados rechaza una eventual liberación de Antauro Humala.

Nada parece afectar la popularidad de la pareja presidencial, que sigue en alza. La última encuesta nacional de Datum revela que la aprobación de Ollanta Humala subió de 50 a 57% y la de Nadine Heredia de 55 a 59%, ubicándose, en ambos casos, a tan solo un punto de su nivel más alto de respaldo, registrado en febrero del año pasado.

Desde noviembre, el apoyo ciudadano al mandatario ha ido avanzando gracias a la creciente expectativa positiva en la economía. También, debido al buen desempeño del equipo peruano ante la Corte de Justicia de La Haya.

Sin embargo, uno de los puntos débiles del jefe de Estado –que podría mermar su aprobación– es su hermano, Antauro. El 84% de los encuestados rechaza su eventual liberación y exige que cumpla su condena por el ‘Andahuaylazo’, frente a un 10% cree que se debería anular la sentencia.

En contraste con la simpatía que goza el presidente Humala, el gabinete ministerial merece el rechazo popular: el 66% reclama cambios y el 15% considera que debe salir todo el equipo, liderado por Juan Jiménez.

En esta misma línea, un 88% de peruanos desconfía de los congresistas, por encima de los jueces y sindicalistas.

Clic aquí para agrandar la imagen

Por otra parte, el sondeo refleja un crecimiento, de 11 puntos, en el apoyo al pedido de indulto del condenado expresidente Alberto Fujimori, que se sitúa en 58%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.