27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pareja presidencial

El programa Panorama difundió más elementos y nuevos testimonios sobre la relación entre el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Los ‘lobbies’ y negocios de Martín Belaunde Lossio no se daban solo a través de la empresa Antalsis Perú. También intercedió por otras constructoras, el español Grupo Ortiz y la peruana Málaga, que se adjudicaron millonarias obras en Lima y regiones.

Humala le respondió a Tait: “Me da pena que la política descienda así”

Luego de que en entrevista con Perú21 la parlamentaria Cecilia Tait se mostrara convencida de que la pareja presidencial protege al prófugo Martín Belaunde Lossio, el mandatario respondió a lo dicho por la congresista indicando que le da “pena” el nivel al que “ha descendido” la política.

Martín Belaunde Lossio: "Gratis no voy a ir a la cárcel"

Desde la clandestinidad, el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio dijo al programa Cuarto Poder que no cometió ningún delito y que no existen pruebas contundentes que lo vinculen a la presunta red de corrupción de César Álvarez, ex presidente de la región Áncash.

La popularidad del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia subió en un mes marcado por las elecciones regionales y municipales en el país, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, opinó hoy sobre el presidente Ollanta Humala, la primera dama, Nadine Heredia, y otros personajes de la política peruana.

Nadine sobre encuesta de poder: 'Trabajo de la mano con el presidente'

La primera dama, Nadine Heredia, consideró que los resultados de la encuesta de poder publicada por Perú21 –que la coloca como la más poderosa del país– refleja el trabajo conjunto que realiza al lado de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado Hace tiempo circulaban rumores de su renuncia. Tras tres años de ministro, se fue y no en el mejor momento, considerando la economía y los cuestionamientos. Debe de haber tenido razones impostergables para irse. Castilla es muy cercano a la pareja presidencial y es el principal responsable de dar estabilidad económica al país y al gobierno, que tuvo un proyecto de “Gran Transformación” que nos habría llevado al precipicio. Las magras cifras económicas que coinciden con su salida no son de su sola responsabilidad. Reconoció que se demoró en reaccionar, pero pesan más los errores políticos del gobierno. Más allá de las críticas de sus opositores, que se vanaglorian de su partida, Castilla fue un factor de confianza para la inversión y la hoja de ruta que reemplazó a “La Gran Transformación”. Se agotó el piloto automático y se requiere un golpe de timón en nuestra economía.

16/09/14 |

La era Castilla

0

Carlos Basombrío,Opina.21 Castilla era mucho más que el último sobreviviente del primer gabinete. Fue un ministro de Economía especialmente importante en varios sentidos. En primer lugar, su nombramiento fue sorpresivo, ya que las especulaciones andaban por el lado de miembros moderados o radicales del entorno de Humala. Su elección fue, por tanto, un mensaje político inesperado de que la política económica se mantendría con la misma orientación que en los gobiernos anteriores, lo que, en términos generales, se cumplió a lo largo de sus 38 meses de gestión.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado Alonso Segura, nuevo ministro de Economía, trabaja para destrabar las inversiones, detectando aquellos obstáculos que los empresarios enfrentan y que les impiden desarrollar sus proyectos o negocios. Segura conoce los problemas más relevantes y recurrentes, y ahora como ministro tiene el poder para solucionarlos. Con ese conocimiento, debe rearmar el equipo que lideraba y dar resultados más rápidamente. Así, los agentes económicos verían que se avanza con decisión, y la tan anhelada confianza empresarial se recuperaría. Técnico de carrera, tiene los pergaminos necesarios para asumir la cartera con la difícil meta de generar ese punto de inflexión que nos regrese a un crecimiento mayor al 6% anual. Castilla dice que seguirá colaborando con el Gobierno; ojalá lo haga, traspasando la confianza que se ganó con la pareja presidencial a su sucesor. ¡Éxitos!

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El presidente Ollanta Humala consideró que es un “reconocimiento al trabajo” de Nadine Heredia el resultado de la encuesta de Perú21, que coloca a la primera dama como la persona más poderosa del país.

La legisladora Natalie Condori, exoficialista que ahora integra la bancada de Dignidad y Democracia, respondió a la primera dama Nadine Heredia, quien el viernes afirmó que el Partido Nacionalista no hubiera llevado a Amado Romero en su lista congresal de saber con antelación su supuesto pasado con Sendero Luminoso.

Mónica Delta,Opina.21 Fue a la tercera. El gabinete Jara obtuvo la confianza con el voto dirimente del ‘capricho’ de la pareja presidencial: Ana María Solórzano. El gobierno, una vez más, impone su voluntad, pero por la debilidad de los otros y no por su propia fortaleza.

Voto de confianza: Ollanta Humala pidió "pasar la página" y negó crisis

Sus palabras no reflejaban su semblante. Después de que el gabinete de Ana Jara lograra la investidura por solo por un voto de diferencia, el presidente Ollanta Humala pidió “pasar la página”.

Victoria pírrrica. El gabinete que preside Ana Jara obtuvo el voto de confianza con un apretado margen: gracias a las adhesiones de dos ministros de Estado –Fredy Otárola y Carmen Omonte– y el voto dirimente de la titular del Legislativo, Ana María Solórzano.

25/08/14 |

Salvo el poder...

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Fernando Rospigliosi,Analista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Nadine Heredia: “Darle el voto de confianza a Ana Jara es lo más responsable”

La primera dama, Nadine Heredia, respaldó hoy la gestión de Ana Jara como presidenta del Consejo de Ministros e invocó a las bancadas del Congreso a darle el voto de confianza, pues es “lo más responsable para el futuro” del Perú.

La primera dama, Nadine Heredia, negó una vez más que vaya a postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2016 a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

La primera dama, Nadine Heredia, volvió a negar que vaya a ser candidata presidencial para las elecciones de 2016. “No voy a postular porque soy demócrata, creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo”, escribió en su cuenta de Facebook.

La permisividad del oficialismo desde la Presidencia del Congreso y la polémica medida de amparo del Poder Judicial a favor de la candidatura del congresista Marco Tulio Falconí a la presidencia regional de Arequipa han puesto sobre el tapete, una vez más, una serie de especulaciones sobre la posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el martes que la ley es clara respecto de la eventual pretensión de Nadine Heredia, esposa del jefe del Estado, de postular a la presidencia en 2016.

La primera dama, Nadine Heredia, juega un rol fundamental en el gobierno. No solo es la esposa del jefe del Estado, sino también presidenta del Partido Nacionalista.

El frío clima de la capital se apoderó también del ambiente político con el que se aguarda el mensaje que el presidente Ollanta Humala dirigirá esta mañana desde el Congreso.

Enrique Castillo,Analista político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Verónika Mendoza,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo que confía en el testimonio de los mineros informales sobre los aportes que dieron a la campaña de Ollanta Humala en 2011, pues –a su juicio– Daniel Abugattás “miente sistemáticamente” y la elección de Amado Romero como congresista es otra prueba de ese vínculo.

Nadine Heredia: Oposición le exige aclarar aportes de mineros informales

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado emplazó a la primera dama, Nadine Heredia, a aclarar –en su condición de presidenta del Partido Nacionalista– si los mineros informales aportaron a la campaña de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral de 2011, tal como dirigentes de ese gremio aseguran.

Juan Sheput,Analista político Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

El presidente Ollanta Humala calificó de “político irresponsable” al congresista Yehude Simon por difundir la versión de que él presuntamente habría tenido un hijo extramatrimonial y que se estaría divorciando de la primera dama, Nadine Heredia, por ese tema.

El congresista Yehude Simon admitió que fue un error difundir un rumor sin comprobar la información sobre un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala, versión que fue negada por el despacho presidencial.

A través de un comunicado, Palacio de Gobierno rechazó y calificó de “infames” las versiones que señalan que el presidente Ollanta Humala tendría un hijo extramatrimonial y que se está separando de su esposa, Nadine Heredia.

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no están proceso de divorcio, precisaron fuentes de Palacio de Gobierno consultadas por Perú21, luego de que el congresista Yehude Simon pidiera que el mandatario aclare el rumor de un supuesto hijo fuera del matrimonio.

Ernesto Velit,Internacionalista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Basombrío,Analista político Autor: Martín Hidalgo. mhidalgo@peru21.com

La confesión del jefe de Estado Ollanta Humala sobre el papel de su esposa en el poder –con su ya famosa frase “es mejor gobernar como familia”– confirmaría que el Perú es dirigido por la pareja presidencial.

Parlamentarios de la oposición demandarán explicaciones al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre la compra del satélite a Francia al resaltar que la propuesta inglesa, que cumplía los mismos requisitos técnicos, costaba S/.110 millones menos.

Parlamentarios de la oposición demandarán explicaciones al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre la compra del satélite a Francia al resaltar que la propuesta inglesa, que cumplía los mismos requisitos técnicos, costaba S/.110 millones menos.

El legislador aprista Mauricio Mulder destacó y saludó las declaraciones de Álvaro Vargas Llosa, quien acusó al gobierno de Ollanta Humala de ser poco transparente y tener poca credibilidad. Coincidió con él en que existe un poder “desbordado y desproporcionado de la Primera Dama”, aunque dijo que estas opiniones son tardías.

Con apenas 24 horas en el cargo, el flamante primer ministro César Villanueva adelantó ayer lo que serán las prioridades en su agenda de trabajo al frente del premierato. Sin embargo, habría escepticismo por el entusiasmo del funcionario, habida cuenta de la gravitación que ejerce la pareja presidencial en las gestiones de Estado.

“No remover a los ministros que fracasaron demuestra el control de la pareja presidencial sobre el nuevo premier”, manifestó Javier Velásquez Quequén (Partido Aprista) al comentar la juramentación del nuevo gabinete ministerial encabezado por César Villanueva, realizada ayer en Palacio de Gobierno.

Luego de que la primera dama Nadine Heredia dijera en París que “las críticas son un obstáculo para el avance del Gobierno”, la legisladora de la oposición Martha Chávez consideró que la pareja presidencial es la verdadera responsable de obstruir el desarrollo del país.

Luego de que la primera dama Nadine Heredia dijera en París que “las críticas son un obstáculo para el avance del Gobierno”, la legisladora de la oposición Martha Chávez consideró que la pareja presidencial es la verdadera responsable de obstruir el desarrollo del país.

El mandatario Ollanta Humala señaló ayer que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, es un cuadro político que está capacitada para ser presidenta del país.

El condenado exmandatario Alberto Fujimori usó ayer su cuenta de Twitter para enviarle un irónico mensaje a la pareja presidencial. “Más barato les hubiera salido a Nadine y a Ollanta indultarme. Les habría resuelto la incontrolable inseguridad interna sin ningún compromiso”, escribió.

Un audio difundido ayer por Perú21, que confirma, una vez más, que Antauro Humala sigue presionando a autoridades desde la prisión, y que revela también lo que piensa su novia Ina Andrade sobre la pareja presidencial, incomodó visiblemente al premier Juan Jiménez, quien rechazó tajantemente pronunciarse sobre el tema.

Ollanta Humala está perdiendo presencia no solo en el Gobierno, sino en el nacionalismo, a tal punto que ya ni siquiera es considerado como la carta más fuerte para las elecciones de 2021. El congresista Daniel Abugattás afirmó que confía en que su partido retornará a Palacio, pero de la mano de Nadine Heredia.

13/09/13 |

Béisbol peruano

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Aldo Mariátegui,Opina.21 amariategui@peru21.com