El congresista Yehude Simon admitió que fue un error difundir un rumor sin comprobar la información sobre un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala, versión que fue negada por el despacho presidencial.
[Palacio de Gobierno: ‘Son infames rumores sobre nueva paternidad de Humala’]
“Fue un error”, dijo Simon en conferencia de prensa en el Legislativo, tras ofrecer las disculpas del caso al país, al jefe de Estado y a su esposa, Nadine Heredia.
[Descartan divorcio de la pareja presidencial]
Asímismo, el legislador aseguró que no pretendía armar una ‘cortina de humo’ para distraer la atención ante el debate y votación de los informes de la megacomisión sobre el último gobierno aprista, de que fue premier. “Siempre apuesto por la gobernabilidad, voy a votar a favor de la megacomisión”, anotó, pese a que informes de este grupo recomiendan denunciarlo.
[Alan García: “Es extraño que Humala no salga a aclarar rumores”]
Simon también negó que haya coordinado con el Apra este tema y tener algún tipo de relación con el partido de la estrella. Es más, dijo que hace mucho que no conversa con el expresidente Alan García. “Ese tuit que produjo esta hecatombe no tuvo voluntad de producir daño”, insistió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.