La popularidad del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia subió en un mes marcado por las elecciones regionales y municipales en el país, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.
Según el estudio, el respaldo a Humala escaló dos puntos porcentuales, al ubicarse en 27% en octubre frente al 25% registrado en setiembre pasado. En tanto, la popularidad de Heredia —quien no ha tenido muchas apariciones públicas en las últimas semanas— subió de 30% en setiembre a 34% este mes.
En tanto, la premier Ana Jara se ha mantenido en un 26% de popularidad al igual que el mes pasado, pese a que se la ha visto defendiendo la negativa de Humala de declarar ante la comisión que investiga en el Congreso el irregular resguardo policial al ex operador montesinista Óscar López Meneses.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, sigue gozando de un alto índice de aprobación entre la población, con un 40% de respaldo. Más rezagados quedan los representantes
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.