28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori exige al Ejecutivo aclarar si Nadine Heredia postulará en 2016

La excandidata presidencial dijo que es necesario saber si “todavía hay intención” de que la primera dama sea candidata en las próximas elecciones.

Keiko cree que hay intención de que Nadine postule en 2016.  (USI)
Keiko cree que hay intención de que Nadine postule en 2016. (USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el martes que la ley es clara respecto de la eventual pretensión de Nadine Heredia, esposa del jefe del Estado, de postular a la presidencia en 2016.

Hoy, ante las especulaciones de un nuevo impulso a la llamada reelección conyugal, Fujimori estimó que es necesaria “aclaración y una posición” del Ejecutivo para saber si “todavía hay intención” de impulsar su candidatura.

Minutos después, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó la candidatura de Heredia. “Esta figura no se va a dar”, expresó en diálogo con la prensa luego del tedeum evangélico.

En otro momento, Fujimori reiteró sus observaciones sobre el mensaje de Ollanta Humala ante el Congreso por Fiestas Patrias. “Ofrece demasiadas cosas, pero no menciona cómo se van a realizar. Se ha olvidado que ya está tres años en el cargo como presidente”, opinó.

Sobre el llamado a consulta del embajador del Perú en Israel, José Salinas Montes, la excandidata presidencial indicó que “como peruana” respalda la posición de nuestra cancillería, cuya política –recordó– la dirige el jefe del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.