13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalie Condori critica a Nadine Heredia por declaraciones sobre 'Comeoro'

Primera dama dijo que no hubiera convocado a lista congresal del nacionalismo a Amado Romero de haber conocido presuntos vínculos con Sendero.

Heredia dijo que el nacionalismo desconocía los vínculos de Romero con Sendero. (Luis Gonzales)
Heredia dijo que el nacionalismo desconocía los vínculos de Romero con Sendero. (Luis Gonzales)

La legisladora Natalie Condori, exoficialista que ahora integra la bancada de Dignidad y Democracia, respondió a la primera dama Nadine Heredia, quien el viernes afirmó que el Partido Nacionalista no hubiera llevado a Amado Romero en su lista congresal de saber con antelación su supuesto pasado con Sendero Luminoso.

“Me parece contradictorio que Nadine diga eso cuando ahora ella es presidenta del partido y, en su momento, no se haya asumido la responsabilidad de hacer una investigación al respecto”, expresó la parlamentaria a Perú21.

Condori señaló que Romero ya aclaró que no tuvo vinculación con la agrupación terrorista. “¿Qué quiere decir, que han improvisado, que llevaron como candidatos a gente que no conocían? Eso me parece irresponsable de alguien que dirige una organización política”, añadió sobre la primera dama.

Perú21 reveló esta semana una conversación entre Romero y la ex tesorera de Gana Perú Tania Paredes. El audio puso al descubierto que el legislador perteneció a Sendero y que se lo confesó al mismo Ollanta Humala en la campaña electoral de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.