28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalie Condori

Natalie Condori ingresó al Congreso por el Partido Nacionalista y ahora postula a la reelección con la camiseta de Alianza para el Progreso. En una coyuntura adversa, con denuncias de plagio por doquier contra su líder, César Acuña, la legisladora no quiere pronunciarse sobre el tema, pero admite que “todo hecho delictivo preocupa”.

La decisión de crear el distrito La Yarada Los Palos en Tacna –que generó la protesta chilena– fue legítima y soberana, afirmó ayer la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori.

¿Es la seguridad responsable del ingreso de Manuel Fajardo al Congreso, como dice Daniel Abugattás? Con todo respeto, lo que ha hecho Abugattás es lavarse las manos y, como siempre, echar responsabilidades para que la pita se rompa por el lado más débil. La seguridad cumplió con su trabajo porque la ley no impide que un ciudadano que porta DNI y no tiene requerimiento de captura o denuncia ingrese al Congreso.

Natalie Condori se apartó hace un año de Gana Perú *con otros cinco miembros de su bancada. *Hoy es la primera vicepresidenta del Congreso de la primera Mesa Directiva de oposición de este quinquenio.

¿Cuándo se reúne la comisión evaluadora de candidatos a defensor del Pueblo? Se ha indicado a los portavoces para que las bancadas definan su inclinación entre las dos opciones que ya han sido trabajadas. La próxima semana tendremos Junta de Portavoces y Consejo Directivo y se verá probablemente el tema. De ser así podría agendarse en el pleno para quincena de octubre.

Se apartó hace un año de Gana Perú con otros cinco miembros de su bancada. Hoy, Natalie Condori toma distancia de las críticas del presidente Ollanta Humala a los casos de transfuguismo. Ella es la primera vicepresidenta del Congreso de la primera Mesa Directiva de oposición de este quinquenio.

La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori (DyD), confirmó que el Congreso de la República tendrá como primer tema de agenda la revisión y el debate de los dictámenes de la reforma electoral pendientes.

Los informes finales de investigaciones parlamentarias pendientes de debate y de aprobación en el Pleno del Congreso de la República, como el del caso López Meneses y dos de la megacomisión, serán puestos en la agenda de la sesión plenaria cada semana, expresó la flamante primera vicepresidenta del Legislativo, Natalie Condori (DyD).

Habló fuerte. La vocera de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, demandó a sus similares de otros bloques respetar el acuerdo adoptado por su bancada de respaldar la postulación de Luis Iberico (PPC-APP) a la presidencia del Congreso de la República y reclamó que no interfieran dando información errada sobre supuestos “sectores” dentro de su agrupación.

La congresista de Dignidad y Democracia (DD) Natalie Condori señaló que es preocupante que hasta el momento la Mesa Directiva del Parlamento no haya convocado a una sesión plenaria para tratar la censura al titular de Justicia, Daniel Figallo.

La bancada de Dignidad y Democracia no apoyará la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Así lo confirmó su vocera, la congresista Natalie Condori.

La congresista Natalie Condori, vocera de la bancada Dignidad y Democracia, denunció que el comandante PNP Luis Pintado Velásquez y el suboficial superior PNP Pedro Uribe Guerrero ultrajaron, en junio y julio pasado y con la modalidad usuario-cliente, a una adolescente de 15 años en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

La legisladora Natalie Condori, exoficialista que ahora integra la bancada de Dignidad y Democracia, respondió a la primera dama Nadine Heredia, quien el viernes afirmó que el Partido Nacionalista no hubiera llevado a Amado Romero en su lista congresal de saber con antelación su supuesto pasado con Sendero Luminoso.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karla Schaefer, precisó que su bloque no ha definido aún si censurará al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien será interpelado la próxima semana por el Congreso.

Si bien este miércoles, la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, no la pasará mal como su antecesor René Cornejo, que, en un primer intento, no logró el voto de confianza del Congreso, tampoco obtendrá el 100% de apoyo como desearía.

A falta de un día para el cierre de la inscripción oficial de las listas que postularán para la presidencia del Congreso, el oficialismo comienza a sufrir sus primeras bajas. Cinco congresistas anunciarían hoy su renuncia y la conformación de una nueva bancada legislativa.

Por Martín Hidalgo (mhidalgo@peru.com) El congresista Juan Pari reveló que los legisladores rebeldes del nacionalismo gestan una nueva bancada que, según dijo, se oficializaría esta semana.

Junto con Esther Saavedra, la legisladora Natalie Condori es uno de los rostros visibles del descontento dentro de Gana Perú por la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

La presidenta de la comisión parlamentaria que monitoreó la demanda chilena ante la Corte de La Haya, Natalie Condori, anunció que solicitará a la Cancillería la difusión masiva del nuevo mapa de límites marítimos del Perú.

El expresidente Alan García juega a la “escopeta de dos cañones” al pedir que se “desnadinice” la agenda política cuando – según dijo – fue precisamente él y sus operadores políticos quienes impulsaron la campaña de desprestigio contra la primera dama, Nadine Heredia, aseguraron hoy parlamentarios de la bancada de Gana Perú.

La congresista de Gana Perú, Natalie Condori, rechazó las expresiones del expresidente Alan García quien —a través de las redes sociales— criticó la postura del presidente Ollanta Humala frente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y lo acusó de apoyarlo como una suerte de pago por “el financiamiento electoral que recibió” en su momento la agrupación nacionalista.

La presidenta del grupo congresal de seguimiento de la demanda ante La Haya, la congresista oficialista Natalie Condori, expresó su preocupación por la inasistencia de representantes de su agrupación a la reunión “autoconvocada” por dirigentes de distintos bloques políticos para cerrar filas en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

La presidenta del grupo congresal de seguimiento de la demanda ante La Haya, la congresista oficialista Natalie Condori, expresó su preocupación por la inasistencia de representantes de su agrupación a la reunión “autoconvocada” por dirigentes de distintos bloques políticos para cerrar filas en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. “Sí me preocupa. No quisiera que se vea como que el partido tiene desinterés y deja solo al Gobierno en este tema”, comentó, tras señalar que ella no fue informada del referido encuentro.

Tras conocerse que la Corte de La Haya habría postergado, hasta inicios del próximo año, su decisión sobre el litigio marítimo peruano-chileno, el excanciller Rafael Roncagliolo consideró que lo importante es que dicho tribunal emita “fallos justos, no rápidos”.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) no informó al Perú de la postergación de la emisión de la sentencia sobre el diferendo de límites marítimos que mantiene con Chile, informó hoy la presidenta de la comisión parlamentaria que sigue el caso, Natalie Condori.

El Parlamento instaló un nuevo grupo de trabajo con el propósito de hacer una labor de seguimiento a lo que determine el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda marítima a Chile.

La coordinadora de la comisión del Congreso que sigue la demanda marítima en La Haya, Natalie Condori, afirmó que será importante trabajar en la implementación del fallo que emitirá próximamente la Corte Internacional de Justicia en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

La coordinadora de la comisión del Congreso que sigue la demanda marítima en La Haya, Natalie Condori, afirmó que será importante trabajar en la implementación del fallo que emitirá próximamente la Corte Internacional de Justicia en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Las protestas contra el régimen de Ollanta Humala también se realizaron en otras zonas del país. En Chiclayo, decenas de militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Gregorio Santos, así como fonavistas, integrantes del colectivo ciudadano Justicia Anticorrupción y universitarios se movilizaron en contra del Gobierno y llevaron a cabo un lavado de bandera para rechazar los actos de corrupción.

El vicecanciller Fernando Rojas hizo un llamado para no caer en especulaciones respecto a la fecha en la que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El vicecanciller Fernando Rojas hizo un llamado para no caer en especulaciones respecto a la fecha en la que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Pese a que se espera la resolución para mediados de este mes, el diplomático indicó que aún no se tiene información sobre cuándo se estaría emitiendo el fallo.

El Gobierno boliviano desmintió ayer al presidente chileno Sebastián Piñera, quien aseguró que le ofreció a Bolivia una salida al mar, sin soberanía, por la zona en litigio con el Perú.

Una delegación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano visitará, en marzo próximo, el Senado de Chile para coordinar la elaboración de una agenda común posterior al fallo de la Corte de Justicia de La Haya.

El próximo domingo 6 de enero, la comisión de seguimiento de la demanda marítima en el Congreso se reunirá, en Tacna, con el equipo jurídico que se encargó de la defensa peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El equipo jurídico que representa a Perú en el litigio contra Chile por el diferendo marítimo expondrá en Tacna, el próximo 6 de enero, los argumentos que se presentaron ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó hoy la legisladora Natalie Condori.

Se enredó en su laberinto. Lejos de reconocer su falta por el bochornoso incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, donde agredió a trabajadores de LAN Perú que le impedían abordar un vuelo a Lima porque había llegado con retraso al terminal, el ministro de Trabajo, José Villena, atribuyó la información a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”.

La situación de la parlamentaria nacionalista Natalie Condori podría complicarse si la Fiscalía confirma que alentó la participación de etnocaceristas tacneños en la toma de la comisaría de Andahuaylas el 1 de enero de 2005, como informó ayer Perú21.

La situación de la parlamentaria nacionalista Natalie Condori podría complicarse si la Fiscalía confirma que alentó la participación de etnocaceristas tacneños en la toma de la comisaría de Andahuaylas el 1 de enero de 2005, como informó ayer Perú21. El legislador Mauricio Mulder advirtió que si, luego de la investigación fiscal, la autoridad dispone el inicio de un proceso legal en su contra, ella no podría acogerse a la inmunidad pues se trata de hechos ocurridos en 2005, mucho antes de su elección. “La conozco muy poco, me parece una persona seria. En todo caso, la Fiscalía tendrá que investigar”, anotó.

Pilar Sánchez psanchez@peru21

El titular del Congreso, Víctor Isla, confirmó hoy el viaje de un grupo de legisladores a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para acompañar en calidad de observadores a la delegación peruana que presentará los alegatos orales por el diferendo marítimo con Chile.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com