15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Equipo peruano ante La Haya expondrá en Tacna demanda marítima contra Chile

La legisladora Natalie Condori indicó que el grupo que lidera Allan Wagner se presentará este 6 de enero en el Teatro Municipal de la ciudad fronteriza.

(AP)
(AP)

El equipo jurídico que representa a Perú en el litigio contra Chile por el diferendo marítimo expondrá en Tacna, el próximo 6 de enero, los argumentos que se presentaron ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó hoy la legisladora Natalie Condori.

La sesión informativa, que se realizará en el Teatro Municipal de Tacna, es organizada por la comisión parlamentaria de seguimiento a la demanda marítima, presidida por Condori.

Precisó que en la reunión participarán el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, y los demás miembros del equipo jurídico, como Eduardo Ferrero Costa.

Esta será, según la congresista, la primera sesión pública que tendrá la comisión con los miembros del equipo jurídico, dado que los argumentos de la posición peruana ya no son reservados desde las audiencias orales que se realizaron a inicios de diciembre.

Manifestó que se escogió Tacna para esta sesión informativa porque se trata de una ciudad que se verá directamente impactada por el fallo que emitirá el tribunal internacional en el primer semestre del 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.