15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo: Sigue en suspenso censura a ministro de Justicia

La congresista Natalie Condori señaló que es preocupante que hasta el momento no se haya convocado a una sesión plenaria para tratar el tema.

Condori expresa preocupación. (Nancy Dueñas)
Condori expresa preocupación. (Nancy Dueñas)

La congresista de Dignidad y Democracia (DD) Natalie Condori señaló que es preocupante que hasta el momento la Mesa Directiva del Parlamento no haya convocado a una sesión plenaria para tratar la censura al titular de Justicia, Daniel Figallo.

“Estamos preocupados porque, habiendo este tema pendiente, los informes de otras comisiones investigadoras y los proyectos de ley aprobados en otros grupos de trabajo parlamentarios no se agendan. Hay una pasividad a fin de año que depende mucho del manejo de la Mesa Directiva”, sostuvo.

En tanto, el legislador nacionalista Teófilo Gamarra indicó que la convocatoria al Pleno se efectúa con 24 horas de anticipación y que hoy finaliza la legislatura.

Por último, el congresista Luis Galarreta (PPC) dijo que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se comprometió el jueves último a que hoy se debatiría la censura a Figallo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.