15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas viajarán a La Haya para fase oral de diferendo con Chile

Lourdes Alcorta, Luz Salgado, Mauricio Mulder, entre otros, irán en calidad de observadores y para “asumir la defensa peruana ante los medios de comunicación”.

(USI)
(USI)

El titular del Congreso, Víctor Isla, confirmó hoy el viaje de un grupo de legisladores a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para acompañar en calidad de observadores a la delegación peruana que presentará los alegatos orales por el diferendo marítimo con Chile.

La mayoría de parlamentarios viajantes integran la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, como es el caso de Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio), Natalie Condori (Gana Perú) y Luz Salgado (Fuerza 2011).

Según Isla Rojas, a esta lista se suma el congresista aprista Mauricio Mulder, quien si bien no integra este grupo de trabajo, conoce sobre la materia.

El rol de los congresistas en La Haya será, entre otras cosas, el de “asumir la defensa ante los medios de comunicación”, para lo cual deberán conocer los detalles de la demanda y haber realizado un seguimiento del tema, según dijo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.